Amontillado - ¡Qué desastre!

33 respuestas
    #1
    Suny

    Amontillado - ¡Qué desastre!

    Estimados amigos.

    Soy nueva en estos lares y vengo a comentaros lo que me ha sucedido porque sino voy a estallar. Ayer organizé una cena en mi casa muy ameno todo.Hablando un poco de todo tocamos el tema de vinos y en un momento de la velada quize enseñarles a mis amigos un par de botellas que tengo reservadas para una ocasión muy especial. La fortuna quizo que una de las botellas apareciera el estuche de madera (fabricado con la madera de en donde se había criado) mojado por supuesto la botella se abrió y era como un cogñac muy fuerte. Por curiosidad me gustaría saber que valor hubiera tenido para un coleccionista. Para ello os muestro los datos de la botella abierta. Descripción de la serie 33. Clase amontillado. Procedencia Jerez de la Fra. De uva Pedro Xímenez.Grado de alcohol 21 naturales. Añada 1.950 con reposición. Número de botellas 1000. Quedan en bodega 160 arrobas. Etiqueta y caja de roble viejo. Sello de cabeza J.T. Sello de pecho rombos. Conexión cordón bicolor. Para catar tubito sellado . Botella Nº 0042. Por favor espero vuestras respuestas. Atte. Suny.

    PD. El tubito estaba soberbio.

    #2
    jose-manuel
    en respuesta a Suny

    Re: Amontillado - ¡Que desastre!

    Ver mensaje de Suny

    Hola Suny, por lo que he podido leer acabas de describir un tesoro . Por como viene vestida la botella y sabiendo que es un Jerez acabas de descubrir una joya que tenias guardada. Si la otra botella está en perfectas condiciones yo personalmente no buscaría el valor para un coleccionista sino que me informaría del estado del vino y la botella y leería como tomar un amontillado. Y como eres de Córdoba lo tendrás más fácil por que estás en la cuna de los amontillados. Un saludo.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a jose-manuel

    Eso me ha parecido a mí

    Ver mensaje de jose-manuel

    Como no tengo información sobre qué se está bebiendo en realidad, no he querido contestarle a él, pero se me han hecho los dientes largo pensando en el tesoro que se han bebido.

    Son vinos difíciles para el neófito, incluso para el aficionado al vino que no está acostumbrado a estos vinos.

    Saludos
    Dani

    #4
    jose-manuel
    en respuesta a Dani C.

    Re: Eso me ha parecido a mí

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani C., comentarte que para mi es una satisfacción que la gente apueste por estos tipos de vino "difíciles" yo diría "desconocidos" por la falta de información en cuanto a como actuar cuando se te presenta la ocasión de poder probarlo. Al leer el texto de Suny me ha llenado de emoción la frase donde dice que, estaba el grupo de amigos hablando de vinos.... Porque lo normal es hablar de fútbol o política en esas tertulias familiares así que sigamos hablando de vino. Recuerdo una frase que me dijeron una vez "Lo bueno es que la gente hable de ti (en este caso el vino) aunque sea para mal....." Un saludo.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a jose-manuel

    Pues tienes razón

    Ver mensaje de jose-manuel

    Ahora que la gente habla de él, solo hace falta entenderlo, como a Ferran Adrià ;-)

    Pero bueno, es cierto que al menos la cultura de los vinos generosos andaluces es cada vez mayor. Hace tiempo, en Valencia, era difícil empezar la comida con un fino o una manzanilla (anécdota aparte, me han sacado dos veces una infusión bien calentita), pero ahora no es tan descabellado, parece que la gente entra al trapo.

    Saludos
    Dani

    #6
    Karlvin
    en respuesta a Suny

    Re: Amontillado - ¡Que desastre!

    Ver mensaje de Suny

    Hola Suny, antes de nada bienvenida al foro! ;-)

    Podrías facilitarnos la marca, casa que lo elaboró o bodega?

    Lo suyo a poder ser, puedes ponernos una fotito, a ver si descubrimos más sobre ese tesoro!

    Por cierto, como estaba? Supongo que lo probaríais? :-)))

    Lo raro es que sea de Pedro Ximenex, cosa no habitual en Jerez para Amontillados hoy día!

    saludos

    ex vite vita.

    #7
    Suny
    en respuesta a Karlvin

    Re: Amontillado - ¡Que desastre!

    Ver mensaje de Karlvin

    Lo cierto es que fueron un regalo que me hicieron. A lo que me has preguntado es de las Bodegas Toro Albalá. Denominación de origen Montilla-Moriles. Serie 33. de 75 cl. Alc 21 vol.Seleccionado y garantizado por Antonio Sanchez Romero . Donde viene esta información es en una tarjeta y también va grabado como a fuego en la tapa de madera de roble. Atte.Suny

    #8
    Pibe2000es
    en respuesta a Suny

    Re: Amontillado - ¡Que desastre!

    Ver mensaje de Suny

    creo que podría ser este:

    http://www.toroalbala.com/comun.php?seccion=vinos&vino=6

    o mejor aún, este:

    http://www.toroalbala.com/comun.php?seccion=vinos&vino=7

    Toro Albalá es una de las mejores bodegas de Montilla Moriles... con tesoros impresionantes como El Ginés Liébana (uno de los mejores PX)

    http://www.toroalbala.com/comun.php?seccion=vinos&vino=14

    https://www.verema.com/vinos/52178-px-gines-liebana-

    Salud!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar