Amontillado - ¡Qué desastre!

33 respuestas
    #1
    Suny

    Amontillado - ¡Qué desastre!

    Estimados amigos.

    Soy nueva en estos lares y vengo a comentaros lo que me ha sucedido porque sino voy a estallar. Ayer organizé una cena en mi casa muy ameno todo.Hablando un poco de todo tocamos el tema de vinos y en un momento de la velada quize enseñarles a mis amigos un par de botellas que tengo reservadas para una ocasión muy especial. La fortuna quizo que una de las botellas apareciera el estuche de madera (fabricado con la madera de en donde se había criado) mojado por supuesto la botella se abrió y era como un cogñac muy fuerte. Por curiosidad me gustaría saber que valor hubiera tenido para un coleccionista. Para ello os muestro los datos de la botella abierta. Descripción de la serie 33. Clase amontillado. Procedencia Jerez de la Fra. De uva Pedro Xímenez.Grado de alcohol 21 naturales. Añada 1.950 con reposición. Número de botellas 1000. Quedan en bodega 160 arrobas. Etiqueta y caja de roble viejo. Sello de cabeza J.T. Sello de pecho rombos. Conexión cordón bicolor. Para catar tubito sellado . Botella Nº 0042. Por favor espero vuestras respuestas. Atte. Suny.

    PD. El tubito estaba soberbio.

    #2
    jose-manuel
    en respuesta a Suny

    Re: Amontillado - ¡Que desastre!

    Ver mensaje de Suny

    Hola Suny, por lo que he podido leer acabas de describir un tesoro . Por como viene vestida la botella y sabiendo que es un Jerez acabas de descubrir una joya que tenias guardada. Si la otra botella está en perfectas condiciones yo personalmente no buscaría el valor para un coleccionista sino que me informaría del estado del vino y la botella y leería como tomar un amontillado. Y como eres de Córdoba lo tendrás más fácil por que estás en la cuna de los amontillados. Un saludo.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a jose-manuel

    Eso me ha parecido a mí

    Ver mensaje de jose-manuel