Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

66 respuestas
    #17
    Riaul
    en respuesta a pepecano

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de pepecano

    Está claro que los tiros van por ahí... Pero ante un vino de 20€ gallego y otro del mismo precio de Rioja el 99% se tira de cabeza al Rioja. Dicen que eso no se puede pagar por un vino gallego... En fin.
    Lo del Alvariño pasa lo que tú dices. El ribeiro sigue un poco "denostado", y se me ocurren un montón de ribeiros buenísimos...
    Uf!! Estoy hasta salivando jejeje ahora con el calorcito que hace.

    #19
    Riaul
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de EuSaenz

    Tienes razón Eugenio. Al final es verdad que somos 4 gatos los que buscamos ciertas cosas. No podemos esperar a que tengan lo que queremos en todas partes. Mucha razón

    #20
    Riaul
    en respuesta a Jose_J

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues sí, veo que en todas partes pasa algo parecido... Lo que no me queda del todo claro es que fue antes, el huevo o la gallina? La gente (en general) bebe los típicos riojas porque es lo que hay en los bares... O los bares ponen los típicos riojas porque la gente es lo que pide?
    Un abrazo

    #21
    Riaul
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Ya veo que andamos igual por todas partes. estoy de acuerdo en que hay que buscar sitios más "especiales" con una oferta más variada de vinos... Lo que ocurre es que no siempre se encuentran... Cuando baje por ahí ya se a quién preguntar, jeje
    un abrazo

    #22
    Ayerbe
    en respuesta a Riaul

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de Riaul

    Desgraciadamente es como lo dices y a eso hay que añadirle que en Coruña hay menos cultura de vino que en otras capitales gallegas, o al menos a mi me da esa impresión. De todas maneras lo tienes merecido por no llamarme (es broma). Aunque no frecuento mucho las vinotecas ya te hubiera dado a catar algo bueno.

    #23
    Juanjosantos
    en respuesta a Riaul

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de Riaul

    En Alicante pasa generalmente parecido amigo Riaul, sí es cierto que hay sitios que promocionan los vinos de la tierra y también los de las vecinas (La Mancha, Valencia, Yecla, Jumilla), pero son los menos.

    La gente que no entiende o los supuestos entendidos, pides un vino que no sea Rioja o Ribera del Duero y te miran ya raro. Pides un Castaño Selección o un Las Gravas o, incluso te subes "a la parra" y pides un Casa Castillo Pie Franco (donde lo tengan que no es común) y te dicen que pases, que te dejes de experimentos que pagar 40-50 euros por una botella de ese vino que para eso un Viña Ardanza, Viña Arana, o un Pesquera reserva, un Matarromera o un Arzuaga...

    Y yo a veces digo que en ocasiones me apetece un Arzuaga o un Viña Ardanza pero otras me apetece un Pie Franco de Jumilla o un Habla Nº6 y que es bueno ir variando y no siempre quedarse en lo mismo (aunque reconozca que esos Riojas y Riberas son fantásticos vinos que no suelen fallar casi nunca).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #24
    oscar4435
    en respuesta a Roberto

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de Roberto

    Saludos, cada vez se ve mas txakoli de alava, por el tema de precios,aunque ya se van igualando, y también porque hace un par de años, los bizkainos se acababan volando y ahora todo cuesta mas de acabar, un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar