Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

66 respuestas
    #57
    Borjaperez
    en respuesta a Riaul

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de Riaul

    Buenos días Oscar,

    En Galicia empiezan haber muy buenos tintos. Yo te recomendaria los de la D.O. Ribeira Sacra, podras encontrar facilmente en el Corte Ingles, Carrefour y demas supermercados, vinos de la bodega Dominio do Bibei (Lalama, Refugallo, Lacima). Son exquisitos mencía con un precio que oscila entre los 20-35€. Si quieres curiosear más ya te recomiendo buscar vinos de la bodegas: Algueira, Régoa, Guímaro, Ponte da Boga, Don Bernardino, Cividade.

    Un saludo, espero que los disfrutes.

    #58
    Ricardof
    en respuesta a Riaul

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!! ( y en más sitios...)

    Ver mensaje de Riaul

    Te leo casi un año después y "tu tema" no decae en actualidad. En absoluto. Debería ser mucho más infrecuente lo que comentas, pero no es así... ¡qué vaaaa!!!Por desgracia.

    Yo ya estoy más que harto de esos estereotipos que se "imponen" con demasiada frecuencia, quizás por la "lógica -¿aplastante?- de los circuitos de distribuciión" y el y la ¿falta de profesionalidad? o ¿"apoltronamiento""? del sector de hostelería y restauración: en mi zona, por ej (SE de la meseta sur) en la que deberían preponderar en bares y restaurantes abundantísimoss y magníficos ejemplos de vinos de la zona (en un entorno de menos de 60 km. se producen vinos de Almansa, jumillas, manchegos o sin DO de lugares próximos... -como, por ej. un estupendo "Fianza" o "Cabeza de Hierro" de Férez- TODOS con una RCP estupenda, a años luz, por ej. de los Rioja o Ribera) pero nada, no hay manera, te "meten" antes alguno vulgar o discreto de estos últimos, antes que alguno de "la zona". Es el cuento de nunca acabar...

    Asi que ¡mira cómo lo veo un año después...! Una pena. O te llamas fulano o vienes de buena "familia" (zona de renombre) o no te comes ni un colín. Vamos, que no te conocen ni en tu "pueblo".
    Triste pero así es (Por cierto, que no me dedico en absoluto al sector, ni tengo intereses en él; vivo de sufrir otras desgracias que tampoco son "mancas", pero no es cuestión)

    Aquí, en verema, por lo menos podemos distraernos con cosas de estas, sin que nadie venga a "leerte la cartilla"...jeje

    Un saludo para todos

    #59
    Riaul
    en respuesta a Borjaperez

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de Borjaperez

    Hola Borja!
    Gracias por las recomendaciones. La mayoría los conozco y los he podido disfrutar. Estoy de acuerdo contigo, que en Galicia hay grandísimos vinos en cualquiera de sus cinco Denominaciones de Origen. Pero a lo que me refería en el principio del hilo es que había encontrado pocos sitios (en Galicia) donde disfrutar de vinos buenos de la tierra. Afortunadamente poco a poco he ido conociendo más sitios, aunque en la gran mayoría de locales te siguen poniendo Riojas, algún Ribera y si pides un vino gallego te sacan un mencía de los de bodega de "millones de botellas".
    Un saludo Borja

    #60
    Riaul
    en respuesta a Ricardof

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!! ( y en más sitios...)

    Ver mensaje de Ricardof

    Pues sí, la verdad es que es una situación que no se vive sólo en Galicia, sino en casi toda España. Gracias a ... quien sea, poco a poco van apareciendo locales más especializados que le dan la importancia que deben tener los vinos "minoritarios", por decirlo de algún modo... lejos de las DO de siempre.

    #61
    Borjaperez
    en respuesta a Riaul

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de Riaul

    Hola Rául,

    Me equivoque, no queria hacer un comentario al tema en general, sino a un usuario en concreto jaja. Pero bueno opino lo mismo que tú, esto pasa en toda España. En los restaurantes solo tienen Riojas, Riberas y algun vino de la zona de las bodegas con mayor producción.
    Yo soy un enamorado de los vinos gallegos, sobretodo de los mencía y godello.

    Un saludo.

    #62
    Pacog
    en respuesta a Riaul

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de Riaul

    Un amigo hostelero me contó que en Galicia si montas algo los distribuidores casi te obligan a poner ese vino de millones de botellas...

    Supongo que ya lo conoceréis pero la Curva en Portonovo tiene una carta de vinos Gallegos espectacular.

    #63
    Papu

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    olvidaos de galicia, es practicamente imposible encontrar variedad de vinos en toda españa, en cualquier sitio, la gente que entra en esta pagina y foros parecidos son una inmensa minoria eso es lo que tiene que quedar clarísimo, en este país no hay hosteleria de clase media, solo de baja y alta, eso obviamente ya lo dice todo, lo más importante es la ignorancia en el mundo del vino en este pais como en muchas otros temas nacionales - jamon, quesos, aceite...- ( basta saber lo justo ni mucho ni poco , como todo) yo vivo en gerona y me dedico a la hosteleria, aqui la hosteria esta de moda por razones varias,pero encontar un lugar donde haya una carta de vinos correcta es una utopía, siempre hay lo mismo...no tiene porque ser un restaurante "especial" podría ser un simple bar, un lugar donde solo vendan bocatas...en los sitios que hay vinos, no lo sabes porque ni se molestan en ponerlo en la carta a la vista ( algo que me repatea...), como extra yo no entro ni compro nada sino veo los precios con anterioridad, una costumbre que tampoco abunda demasiado y tampoco me interesa gastarme 100€ por cabeza para teóricamente comer bien, me gusta la naturalidad y sencillez en todo.

    Como ejemplo vinos del empordà los cuales están adquiriendo bonanza( por buena calidad y oficio) pero solo en la provincia, si te vas a Barna(que esta a 100km o menos y que además es un centro neuralgico brutal por volumen turístico) ya es que ni existen...para mi tomar un vino es tomarlo en la tierra donde estoy en ese momento y sentir ese carácter y especifidad de la zona: vamos el "terroir"(no se la palabra correcta en español). Hay que tener en cuenta que 2 de los mayores distribuidores de vinos y licores están precisamente en gerona por lo que yo se.

    como apunte y crítica a mi comunidad y por lo que veo en mi experiencia en hostelería... es lastimoso ver como la gran mayoria de catalanes no tienen ni pajotera idea de beber cava tan orgullosos son de su producto, pero a la hora de la verdad simplemente lo único que les inmporta es que est bien frio y mejor si esta congelado... eso ya lo dice todo.

    saludos, adéu.

    #64
    Riaul
    en respuesta a Papu

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de Papu

    Completamente de acuerdo.
    Por cierto, esta semana santa pasada estuve en Girona y efectivamente, me las vi y desee para encontrar vinos de la tierra...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar