Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

66 respuestas
    #1
    Riaul

    Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    El caso es que le estaba dando vueltas a la cabeza pensando en el fin de semana pasado que tuve que ir a Galicia a visitar a un familiar, y me resultó muy chocante que no me fue sencillo tomarme un buen vino de la tierra casi en ningún sitio. Estuve en Coruña. El sábado para comer, tomamos un riquísimo Crego e Monaguillo mencía 2010, pero la oferta no fue muy amplia. Por la noche, para cenar, nos llevaron unos familiares a un restaurante interesante, con unas vistas increibles sobre Riazor, con una carne espectacular y con una carta de vinos en la que presumían de Riojas... Y la verdad es que allí todo el mundo pedía y bebía Rioja. Ibamos invitados así que a callar y beber Rioja.
    Hablando con este familiar, que presume de que le gusta el vino, me dice que en Galicia no hay tintos buenos. Bueno, no me iba a poner a discutir, ni mucho menos, pero me comprometí a mandarle una caja de vino tinto gallego. Le haré una selección de diferentes vinos... El caso es que me parece curiosísimo que se los tenga que mandar desde el Pais Vasco...
    está claro que seguro que hay locales en los que cuidan los vinos de la tierra, pero me dió la impresión de que la gran mayoría de consumidores ocasionales gallegos ni se plantea probar vinos tintos gallegos
    Esto imagino que no pasará sólo en Galicia y que en otras regiones se mira también con mejores ojos lo de fuera que lo de casa, pero en este caso concreto, no deja de parecerme curioso. Será que no soy obejtivo porque bebo mucho vino gallego.
    En fin. Cómo lo veis vosotros en vuestra zona?

    #3
    Torres10
    en respuesta a Riaul

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de Riaul

    Absolutamente cierto, es imposible tomar buenos vinos en Galicia. Actualmente resido en Alicante y aquí encuentro mejores vinos gallegos que en La Coruña o Vigo, Santiago es un poco la excepción.
    Me gustaria saber que vinos incluirá en esa caja de vinos gallegos que piensa enviar desde el Pais Vasco, si no le importa decirnoslo.

    Saludos.

    #4
    Roberto
    en respuesta a Riaul

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de Riaul

    Hombre no sé si será extrapolable lo que sucede en la Coruña con el resto de Galicia...
    Yo no conozco mucho Galicia pero he estado de vacaciones unos cuantos años en Baiona y sí es verdad que pasaba un poco eso pero había tres o cuatro sitios en que se podía beber vino gallego y con cierta variedad...
    En Euskal Herria tb pasa algo parecido, por ejemplo hay muchos sitios en Bizkaia que para encontrar txakolíes vizcaínos se complica la cosa y es más fácil encontrar txakoli de Getaria, es increíble y me pone de muy mala os...
    Un abrazo.

    #6
    Riaul
    en respuesta a Roberto

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de Roberto

    Es verdad, aquí también pasa con el txakoli, pero al menos si el txakoli de Getaria en cuestión está bien, ni tan mal... El problema es que los Riojas que tenían allí como buenos eran muy muy mediocres.
    Y está claro que habrá sitios en los que cuiden algo más el trato con el vino, pero no los encontré. Incluso abrí un hilo rápido para pedir ayuda, pero llegó tarde, jeje...
    Es una pena que tenga que enseñarles yo lo que se están perdiendo.
    (me refiero obviamente a estos familiares)
    Un abrazo

    #7
    Roberto
    en respuesta a Riaul

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de Riaul

    Hombre si el txakoli de Getaria está bueno...pero es como si vas a Rías Baixas y no tienen vino de allá pero sí un buen Valdeorras...pués te beberás a gusto ese Valdeorras pero es alucinante...no???
    un abrazo

    #8
    Riaul
    en respuesta a Roberto

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de Roberto

    Sí, sí, estoy de acuerdo al 100% contigo, pero es que aún me chocaba más todavía que decían (obviamente no el 100% de los gallegos) que el tinto gallego estaba malo pero que aquellos riojas estaban es-pec-ta-cu-la-res!!!
    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar