Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

66 respuestas
    #33
    oscar4435
    en respuesta a Riaul

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de Riaul

    No lo dudo,pero la cosa empezo por precios, ahora ya esta la cosa igualada, respecto a lo de los espumosos ,yo he probado el de txomin etxaniz y el de señorio de otxaran ,y a unos 20 y algun euros, te dire que ,y sin conocer el alaves que comentas, no son comparables para nada ,respecto a cualquier cava mas o menos bien hecho y de la mitad de precio, eso si es una opinon,y subjetiva , un saludo, lo del txakoli es que ha mejorado mucho en alava tambien ,por supuesto,pero dime algun tinto gallego.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #34
    Riaul
    en respuesta a oscar4435

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de oscar4435

    ¿Tintos gallegos? Uf! muchos... jóvenes por decirte alguno, como ya he comentado antes, Viña Regueiral, Guímaro, Crego e monaguillo, Algueira, Ponte da Boga...
    Con crianza cualquiera de Algueira (Ribeira Sacra), los Goliardos de forjas del Salnés(Rias Baixas), los de Quinta da Muradella (Monterrei, últimamente me han gustado algunos de A Coroa que he probado (Valdeorras), los de Luis Anxo (sobre todo el Escolma, uf!!) en Ribeiro...
    Hay muchas cosillas, pero no son fáciles de conseguir en cualquier sitio por aquí...

    #37
    Torres10
    en respuesta a Riaul

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de Riaul

    Caramba, caramba. Me he quedado sorprendido, muy buena elección, prácticamente no puedo añadir nada de mayor calidad.
    Bueno, ya se me ocurrirá alguno que no está en la lista.je,je.

    Soy de un pueblo muy pequeño de la provincia de La Coruña, Estaca de Bares. Conoces la zona?

    Saludos.

    #38
    Riaul
    en respuesta a Torres10

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de Torres10

    Pues yo encantado de que em recomiendes alguna cosilla...podría meter, como le he dicho a Oscar, algún vino de Jose Luis Mateo y de Luis Anxo, pero es que me queda poquillo, jeje

    Pues justo esa zona conozco poco, pero debe ser preciosa, ¿no? Mi familia es de un pueblillo de coruña pero del interior... Cesuras. ¿lo conoces tú?

    #40
    Torres10
    en respuesta a Riaul

    Re: Que difícil es tomar un buen vino gallego... en Galicia!!!

    Ver mensaje de Riaul

    Creo que estás bastante más puesto que yo en los tintos gallegos. Alguno de los que mencionas no los conozco. Me has dado una lección, je.je. Cuando dije lo de comentarlos hablaba en serio, pero a este nivel no me atrevo. LLevo al menos de veinte años en Alicante y claro, no es lo mismo. De todas formas, de los que has citado trataré de probar alguno este mes de agosto e incluso comprarlos aqui o a través de la Red.

    Cesuras esta por la zona de Betanzos, a unos veinte km. de A Coruña, creo. Betanzos, si lo conozco mucho y toda la zona, Ferrol, Pontedeume y hacia el Norte, Ortigueira, Cedeira. Hacia La Coruña he pasado buenas noches de fiesta en Sada, también en la Capital, en donde estuve desde el año 87 al 90.
    La zona sur de Galicia, en donde estuve del 90 al 92 también es preciosa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar