Vino blanco con crianza catalán

15 respuestas
    #1
    Nmontaner

    Vino blanco con crianza catalán

    Estoy descubriendo mi afición por los blancos con crianza. Vinos como Dido, Acústic, Petrea, Augustus Chardonnay, Pardas Xarel·lo, El Rocallís de Ràfols dels Caus, Missenyora, Trio Infernal 0/3, Llàgrimes blanc, Les Sorts, Gramona Sauvignon Blanc... cada vez me gustan.
    A vosotros qué vinos blancos con crianza catalanes os gustan más? ahora que viene el calor quiero probar cosas nuevas.
    También me encantan las viuras de la Rioja pero estas las tengo ya más conocidas: Horizonte de exopto, Organza, Viñas de Gain, Muga, Allende, Qué bonito cacareaba, Izadi...
    Espero vuestras sabias recomendaciones...
    Gracias de antemano.

    #2
    Jordi F
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vino blanco con crianza catalán

    Ver mensaje de Nmontaner

    Hola Nico,

    Aparte de algunos de los que mencionas, así a bote pronto, me gustó bastante el Xarel.lo Pairal (Caus) y Taleia (castell d'encus). De viura, te recomiendo que pruebes el Capellanía (marques de riscal).. impresionante!

    #3
    Marcos_MAD

    Re: Vino blanco con crianza catalán

    A mi me gusta el Jean Leon Chardonnay (el vinya gigi, porque hay otro que es el petit chardonnay), recomendado queda

    #4
    Francescf
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vino blanco con crianza catalán

    Ver mensaje de Nmontaner

    De la misma bodega que el Missenyora (L'Olivera), cualquiera de sus blancos con crianza: Eixaders, Blanc de Roure, V89, Agaliu.

    Además, Blanc dels Aspres y El Quintà de Bàrbara Forés son dos vinos de garnacha blanca que me gustan mucho.

    Donzella (Suriol) también está muy bien.

    Si no puedes conseguir alguno, avisa y te comento dónde encontrarlos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Imperial Vs72

    Re: Vino blanco con crianza catalán

    De los primeros, me gustaron mucho Edetaria (Terra Alta) y Coma Blanca (Priorat).
    De Rioja, por citar alguno más, Plácet de Valtomelloso y el nuevo Contino.

    #6
    Germans Ibor
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vino blanco con crianza catalán

    Ver mensaje de Nmontaner

    El último que he catado ha sido el Crisalys de Torelló Xarel·lo 2009, muy bien, y muy buena RCP, fermentación en barrica y tres meses en bota con sus lías.
    Cada vez me gusta más esta tendencia de los vinos catalanes blancos con algo de roble.

    Salut!

    #8
    Nmontaner
    en respuesta a Jordi F

    Re: Vino blanco con crianza catalán

    Ver mensaje de Jordi F

    Me gustan mucho xarel·lo pairal, Rocallís i la calma... si no los bebo más a menudo es por su precio (elevado que no caro). Tengo además muchas ganas de visitar la bodega que se encuentra muy muy cerca de Begues dónde veraneo.
    El capellanía queda anotado pues no lo he probado.
    Un saludo Jordi!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar