Puntos Peñín-Parker. Búsquedas.

14 respuestas
    #1
    All I Oli

    Puntos Peñín-Parker. Búsquedas.

    Bueno, pensaba que no iba a crear un hilo con los dos protagonistas que he mencionado anteriormente. Sobretodo de Parker hay un porrón...
    Pero mi necesidad y consulta va encaminada por el tema de las puntuaciones estrictamente hablando.
    Me interesaría saber si existen webs dirigidas meramente a la consulta de los vinos catalogados y/o puntuados por estos dos señores. Me interesa, pues me han pedido y preguntado por determinados vinos los cuales no sé si los han puntuado o no, y me gustaría poder tener un enlace donde pueda saber todos los que estén catados por ellos. Por supuesto que Peñín tiene su famosa guía, pero prefiero buscar por el PC.

    Cualquier contestación, gracias de antemano.

    Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #3
    Jordi F
    en respuesta a All I Oli

    Re: Puntos Peñín-Parker. Búsquedas.

    Ver mensaje de All I Oli

    Mañana te pongo un link que no tengo aquí, pero son de WA y otras foráneas (sólo puntos). De la Peñín online, ni idea, pero tengo el "libraco" de la 2010, por si quieres que te consulte algo.

    #4
    benitosantos
    en respuesta a All I Oli

    Re: Puntos Peñín-Parker. Búsquedas.

    Ver mensaje de All I Oli

    buenos dias,
    me he mandado la guia penin info sobre su nuevo projecto on line. creo que esta punto de salir. a ver si puedo encontrar el correo y te informare. los de parker estan disponible si eres pagador a su web. 9 euros al mes.

    #5
    All I Oli
    en respuesta a Jordi F

    Re: Puntos Peñín-Parker. Búsquedas.

    Ver mensaje de Jordi F

    Ountuaciones, es lo que me hace falta. Es para el tema de suiza que os comenté hace unos días y necesito un lugar donde consultar/mirar/saber si tal vino en cuestión ha sido catado y/o puntuado.

    Lo del libraco, hobre, reconozco que me iría muy bien. Si lo tienes, pues me iría de conya.
    Si nos vemos en la cata de Barzen y me lo acercas, pues te lo agradeceré; ni que sea para ojearlo a ver que saco de nuevo.
    De todas formas, ya sé/sabemos que Peñín como referencia nacional está muy bien (aunque a veces difieran como el día y la noche con Parker), pero fuera de España la cosa está clara. Sólo Parker.

    Ens veiem aviat!!!

    Be wine, my friend. Be wine...

    #7
    Pablo Iñigo
    en respuesta a All I Oli

    Re: Puntos Peñín-Parker. Búsquedas.

    Ver mensaje de All I Oli

    No hay ninguna pagina que reuna todas las puntuaciones para un vino. Las he buscado, de hecho sería un éxito que alguien lo hiciese. Dependiendo del vino que busques, la página Decantalo y eBuyWines ponen la puntuacion Peñin y Parker de cada vino, prueba si los vinos que buscas están en esas páginas.

    Por otro lado.... hasta que no entré a fondo a la página de Parker no entendi los puntos Parker y estoy convencido de que en absoluto , para nada son lo que la gente piensa, otra cosa es la interpretación egoista de cada casa.

    Parker Team catan algunos vinos año tras año, es decir a un vino añada del 2006, en el 2010 le ha podido dar un 99 pero vuelve a catarlo en el 2011 y le dan otra nota ...arriba o abajo, lo que piensen, eso ya no sale después a no ser que sea para mejor.... pero en su página lo ves catan y catan y repiten y hay vinos del 2004 que tienen 3-4 catas y 3-4 notas, cual es la que pasó a la historia???? adivinadlo... pues la mejor evidentemente, eso para él, significa que un Rioja del 04, el año 2008 estaba de 100, pero luego ya no, o al reves, esto hay gente que se resiste a entenderlo, la nota es variable. En su página cada vino tiene una curva propia, que suele tener una cima o punto maximo en un año

    Por ejemplo da notas de longevidad alucinantes que seguramente son erroneas. Da longevidades de 10-15 años a garnachas que no envejecen ni como tempranillos ni como vinos franceses, no se. Entrad en su página y ya me direis. Están muy marcados por la herencia francesa y por el modo frances de vino, y eso que evidentemente se han enamorado de ciertos vinos españoles. Peñin es otra cosa y Proensa y Todovinos. Cada una es un mundo, etc

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar