Un fondillón para iniciarme

19 respuestas
    #1
    Nmontaner

    Un fondillón para iniciarme

    Nunca he porobado el fondillón y ya toca... cúal me recomendáis como primer Fondillón de mi vida? Yo había pensado en el Alone cosecha 1970 que puedo comprar en el Lafuente de Barcelona. La otra opción Salvador Poveda pero pica un poco más también del Lafuente.

    Muchas gracias!

    #2
    Petrus0068
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Un fondillón para iniciarme

    Ver mensaje de Nmontaner

    Yo me inclino por el de salvador poveda 1987, al tener un poco de azucar residual, que otros añadas no tenia te va a resultar mas agradable a la hora de tomar, Recomendable beberselo a unos 10 grados

    Espero que te guste

    Pd: una curiosodad a que precio los compras en barcelona??

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Nmontaner

    Son precios muy buenos

    Ver mensaje de Nmontaner

    Ahí tienes un buen margen de maniobra.

    El Alone me parece una excelente opción, aunque de ese Fondillón de Povedo guardo muy grato recuerdo. Por ese precio creo que me inclinaría por el Alone.

    Los fondillones de Gutiérrez de la Vega también son excelentes, pero la verdad es que suben algo de precio...

    P.D. He editado porque me hecho un lío de narices con los años ;-)

    Saludos
    Dani

    #7
    Disfraz
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fondillón de Alicante

    Ver mensaje de Dani C.

    He catado cuatro muestras :
    - Salvador Poveda 1980
    - Brotons 1964 y 1970
    - Primitivo Quiles 1948
    Sin duda alguna, prefiero el fondillón solera 1948 de Primitivo Quiles, más sutil, más ligero y complejísimo en boca. Véase las fichas de cata en Verema. Pruébalo y ya me dirás.

    #8
    Petrus0068
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Un fondillón para iniciarme

    Ver mensaje de Nmontaner

    los fondillones de Guitierrez de la vega no tienen nada que ver con los fondillones elaborados en la zona interior de Alicante (Monovar, Pinoso, El Culebrón.......) y encima son bastante más caros que los demás. El de Primitivo Quiles Solera del 1948, Es un fondillon que mantiene el sistema de jerez de Criaderasy soleras, El alone del 70 es muy buena opción pero yo me quedo con el de Brotons 1964. En cuanto a lo de Salvador poveda es mucho más agradable y como dije en el post anterior tiene ese resto de azucar que lo más facil de beber si es la primera vez que catas este tipo de vinos.

    PD: son bastante mas caros que por aqui

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar