Oportunamente breve reflexión sobre vinos blancos españoles.

47 respuestas
    #25
    AntoDavila
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Oportunamente breve reflexión sobre vinos blancos españoles.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Estoy totalmente de acuerdo con Antonio Gras y contigo. Estamos avanzando a pasos agigantados en la calidad de los vinos blancos, tal y como hicimos en los tintos, hace ya unos cuantos de años.
    Un fuerte abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #27
    Rafaedgere
    en respuesta a Riaul

    Del Trico 2008...

    Ver mensaje de Riaul

    ... tengo alguna botellita para ir probando con el tiempo, por ahora esta bueno a ver en el futuro.
    Me han recomendado de Abel Mendoza el 5V, ¿lo has probado?.

    #30
    EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Oportunamente breve reflexión sobre vinos blancos españoles.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Bueno, es un hecho que los vinos blancos nacionales cada vez van teniendo más nivel, cada vez vemos más vinos blancos serios, con estructura para envejecer, además creo que poco a poco el consumidor los va conociendo y sobre todo apreciando, algo complicado en un país puramente tintocentrista. Si bien Galicia y Cataluña son las puntas de lanza del vino blanco en España, cada vez me alegra más el hecho de que se vayan viendo Riojas blancos de calidad, ya que este es un tipo de vino muy representativo y con historia por detrás. En un país cálido como el nuestro no podemos pretender lograr vinos de la acidez, frescura y mineralidad de los centroeuropeos, por eso vinos como estos Riojas elaborados básicamente con viura deben ser la seña de identidad de nuestros grandes vinos blancos como lo fueron antaño.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar