Oportunamente breve reflexión sobre vinos blancos españoles.

47 respuestas
    #17
    in vino veritas
    en respuesta a Riaul

    Re: No he probado muchos de estos vinos...

    Ver mensaje de Riaul

    de nada, pero no hay porqué darlas, solo charlamos sobre vino.

    Recuerdo, porque bien tratada es una variedad que cada vez me interesa más, tiene un "nosequé" tan particular! que en la misma mañana, fuimos a Recaredo...y sus cavas...ese Reserva Particular (me maravilla ese cava) y luego su Turó Mota...y despues nos fuimos a Can Rafols, y uno de los blancos fué su Xarel-lo...(Calma, Rocallís y cía tambien)...no sé, es una mezcla de seria estructura, acidez fija como el hormigón, incluso si quieres una "grasa" muy particular...no se...vinazos, personales, diferentes...chulos...

    #18
    in vino veritas
    en respuesta a G-M.

    Re: Oportunamente breve reflexión sobre vinos blancos españoles.

    Ver mensaje de G-M.

    no, yo no estuve, pero me imagino una cata "adaptada al numero de asistentes"...ni por economia se pueden probar "mil" vinos, ni porque realmente se dispersa mucho la atencion, y por supuesto, por la pura "ingesta" (en esas, de escupir nada, jeje). Y se hace una criba, se busca un "tema" (añada, autoctonas, etc...) y se sesgan un numero de vinos razonable (suele ser media de botella per cápita, aprox...)

    Se ve una cata de "actuales"...08, 09 y 2010...para una cata con título tan "presuntuoso" como sugieres...las ausencias serían imperdonables :-)

    tipo Tondonias viejos, por nombrar a uno solo...

    #20
    in vino veritas
    en respuesta a G-M.

    Re: Oportunamente breve reflexión sobre vinos blancos españoles.

    Ver mensaje de G-M.

    oye...unas cuantas de ese (el "Gran") me he tomado yo en mis inicios... y del otro tambien, del "güaltrau"...fanta segun Karrokein...:-)

    y de Viña Esmeralda...y de Marina Alta...y de...

    (sí, todos tenemos un pasado...y el mío es especialmente tormentoso:-)

    #22
    Leiva
    en respuesta a G-M.

    Re: Oportunamente breve reflexión sobre vinos blancos españoles.

    Ver mensaje de G-M.

    di que si y el viña esmeralda de torres esta cojonudo y sabes lo que hay por 6,90,
    A mi el trico 08 me encanto,el lapola igual,pero por ejemplo el belondrade lurton que esta de moda me dejo helao,helao y vinos como el dido ,el perro verde,paco y lola y etc,etc no se van muy muy lejos "organolepticamente" hablando de blancos clasicos.

    #24
    Leiva
    en respuesta a G-M.

    Re: Oportunamente breve reflexión sobre vinos blancos españoles.

    Ver mensaje de G-M.

    No me seas papista, lo que te quiero decir es que por ejemplo el viña esmeralda no es un coto yendonos a tintos.

    Y del belondrade tengo otra botella en casa por que no me creo que un vino tan en boca de todos,tenga una "boca tan....

    saludines

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar