Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

58 respuestas
    #17
    Garnatxito
    en respuesta a Vadevi

    Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

    Ver mensaje de Vadevi

    Pues si, y me faltaba una coca cola para pasar los cachos de madera... pero en este caso no, no hay manera.. pero bueno algún día saldrá. También la vainilla me costo un triunfo, y al final supe interpretar lo que era la "vainilla" y a que se podía parecer, es mas capte antes en un vino la tinta china que la vainilla de manera clara, de casualidad eh... en un vino de Madiran todavía andaba yo en pañales en esto del vino y me vino a la cabeza antes que a tinta china en si, al Agaricus Xantoderma.....por cierto toxica. Es mas de encontrarme olor como a tinta en algún vino, en nota de cata pondré que huele a Agaricus Xantoderma..

    #19
    Jzm2000
    en respuesta a Vadevi

    Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

    Ver mensaje de Vadevi

    Para mi, que la pirita no tiene olor, la tengo en una colección de minerales, y la verdad es que no huele a nada, ;)

    Y así un montón de minerales, creo que carecen de olor...

    No como el grafito, o la piedra pomez, que si que huelen distinto, la pizarra también...

    Supongo que algún geólogo podría decirnos porque unos minerales huelen y otros no, lo mismo es por lo de volcánicas, sedimentarias y esas clasificaciones...

    Un saludo Luis...

    #20
    Karlvin
    en respuesta a Revy 66

    Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

    Ver mensaje de Revy 66

    Supongo que, con color cardenalicio nos referimos al color de un golpe que nos damos(por ej.) en un brazo o pierna, ese color rojizo que luego deriva en morados, etc

    ex vite vita.

    #24
    ramico
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

    Ver mensaje de Garnatxito

    Aquí puede que nos lancemos a lo mineral cuando nos da tierra mojada o tierra seca.

    Esto sin contar que muchas veces lo que realmente da son olores metálicos, y decimos minerales.

    Recuerdo en la carbonera de la antigua casa que cuando se humedecía el carbón el olor como a orines era patente.

    La escoria resultante también tenia un olor característico, siempre que no se humedeciera, ya que volvíamos a los orines.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar