¿Qué denominaciones de origen son emergentes en 2011?

38 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    ¿Qué denominaciones de origen son emergentes en 2011?

    Leyendo el reciente estudio publicado aquí en Verema de Nielsen: Estudio Nielsen sobre la evolución y tendencias del consumo de vino en España en 2011, vemos que se habla de la supremacía de Rioja. Ahora bien, ¿cuáles DO's creéis vosotros que están destacando este año? (y me refiero a zona completa, y no a bodegas particulares).

    El otro día vino la DO Tacoronte-Acentejo a presentar sus vinos a Valencia... en una muestra clara de su interés por salir de la isla.

    ¿Qué otras se os ocurren? Si tuviéramos que dar el "premio revelación", ¿a quién?

    Un abrazo!

    #2
    Cachina
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: ¿Qué denominaciones de origen son emergentes en 2011?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Emergentes emergentes no me atrevería a decir quien sería ganador, pero estas son mis apuestas.

    Consolidando cuota de mercado y premio a la denominación que mas crece: D.O. Rueda.

    Como premio revelación: D.O. Ribeira Sacra / D.O. Monterrei.

    Premio especial: Vinos con I.G.P no acojidos a ninguna D.O. (V.T. Castilla, V.T. Castilla y León, V.T, Cádiz, etc) pues ahí sin normas tan encorsechadoras como las existentes en las Denominaciones de Origen, los bodegueros hacen lo que les sale de ahí y la verdad hay vinos muy buenos.

    Claro, esta es mi humilde opinión, que seguramente no coincida en nada con lo que en realidad ocurra.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #4
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué denominaciones de origen son emergentes en 2011?

    Ver mensaje de pepecano

    Gracias Pepe y Cachina! la verdad es que, salvo presentaciones aisladas, no hay grandes eventos de denominaciones de origen, verdad? lástima de presupuestos, que a veces impiden hacer a una DO su trabajo, que desde mi punto de vista es la promoción (sobre todo).

    abrazos!

    #8
    catachan
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué denominaciones de origen son emergentes en 2011?

    Ver mensaje de G-M.

    No Aurelio, recuerda las catas y la pasta que esta gente va dejando, para que se conozcan sus vinos y tambien la garnacha...estos han estado ayudando indirectamente a otras D.O., por su empeño para dejar donde merece nuestra fruta favorita...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar