¿Qué denominaciones de origen son emergentes en 2011?

38 respuestas
    #18
    José Gabaldón

    Re: ¿Qué denominaciones de origen son emergentes en 2011?

    D.O. Arribes del Duero y Ribera del guadiana. Sin duda están en subida libre.
    Un saludo.

    #19
    Riaul
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: ¿Qué denominaciones de origen son emergentes en 2011?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Yo estoy con Juan Luis y con Pepe en que las DO gallegas se están consolidando, demostrando además que no sólo se hacen buenos blancos en Galicia. Si no ha "explotado" más es por la poca producción de sus vinos más punteros...
    También de acuerdo en que Arribes está dando mucho que hablar, y además bien.
    Y haciendo caso únicamente a los números, está claro que Rueda a subido mucho, ayudada por los precios de sus vinos. La crisis es la crisis.

    Saludos

    #20
    Otilio Haro
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿Qué denominaciones de origen son emergentes en 2011?

    Ver mensaje de Alternativa

    Acabas de definir perfectamente el Gran Abadengo 05 de ayer. Ya sabes como gocé no hace mucho con sus hermanitos pequeños y otros de los Arribes. Una D.O. con mucha personalidad. No solo por la Juan García, también por la malvasía.
    La que emergió y es todo un torrente en la actualidad es la D.O. Valencia.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #21
    Wyllys
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: ¿Qué denominaciones de origen son emergentes en 2011?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    En mi opinión Campo de Borja y D.O. Valencia son claros exponentes del buen trabajo aunque con menor marketing.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #22
    Debierzo
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué denominaciones de origen son emergentes en 2011?

    Ver mensaje de pepecano

    A nosotros también nos están interesando algunas cositas que estamos probando de DOs gallegas. Creemos que es una vuelta de tuerca al camino emprendido por la DO Bierzo y su mencía hace 10 años; pero también creemos que hay un poco de moda en algunos casos. A buen seguro, algunos se establecerán, y servirán para ampliar y engrandecer el panorama vinícola patrio (si que aún se puede emplear esta palabra en nuestras tierras).
    Por otra parte, nuestras DOs favoritas siguen siendo Toro, Priorato y Bierzo. ¿¡qué le vamos a hacer?!

    #24
    Otilio Haro
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿Qué denominaciones de origen son emergentes en 2011?

    Ver mensaje de Alternativa

    Pues ahora mismo tengo otra abierta. Lo tengo "enfilao". Esta vez con un arroz seco (al horno) de setas y pimientos de padrón, con bacon y longanizas. Ya te cuento...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar