Garnachas Bilbilitanas

44 respuestas
    #26
    Debierzo
    en respuesta a Riaul

    Re: Garnachas Bilbilitanas

    Ver mensaje de Riaul

    Bueno, para nosotros sí, ya que es un vino peculiar que amplia la gama vinícola en nuestra región. Es interesante, concentradito y bien equilibrado. Según nos contaron en bodega, la acidez de la garnacha se complementa a la perfección con un aporte estructural de mencía vieja. La crianza en madera nueva es quizás algo excesiva, pero en todo caso habrá que ver cómo ha evolucionado en botella.

    #28
    Pablo Iñigo
    en respuesta a G-M.

    Re: Garnachas Bilbilitanas

    Ver mensaje de G-M.

    Me ha comentado un pajarito que la familia Juan Gil y Ordoñez están a a partir peras en los juzgados, es decir que el tema Orowines, deben estar repartiendoselo, yo hago el vino tu solo lo vendes, este terreno para ti, esta marca es mia pero te compro la uva, yo que se, un lio deben tener. Deben de estar de acuerdo en algunas cosas pero el tema de la Bodega de Atteca no esta claro, es decir el Atteca, Atteca Armas y el Garnacha de Fuego y según me han dicho, si no hay acuerdo de momento lo que era el Garnacha de Fuego que claro lo tienen ahí y sale ya porque lo han recogido y tienen que sacarlo, se precia de no tener barrica, saldrá este año con otro nombre, otra forma y otras maneras. Bueno, todo esto, dicho por un pajarito. No es porque no haya calado el vino sino por temas "legales" mientras no haya acuerdos. Me quede alucinado porque, todos los vinos de Orowines se venden mucho aqui y al otro lado del charco.

    #29
    Pablo Iñigo
    en respuesta a G-M.

    Re: Garnachas Bilbilitanas

    Ver mensaje de G-M.

    Ya lo probaste Aurelio
    Es el Albada Calatayud Superior, lo llevo alguien no recuerdo bien quien a la comida de Navidad, ya sabes de que va el tema de los Calatayud Superior, me imagino, y si no me lo dices y te lo cuento, es una distinción dentro de la DO, y toda aquella bodega de la DO que tenga un vino que segun el Consejo merezca esa distinción por diferentes criterios, saldrá embotellado en Botella Kenzo de hombro recto, como los Habla de Extremadura por ejemplo, y como muchos aceites. Hasta ahora solo lo han conseguido la Cooperativas Virgen de la Sierra con el Albada Calatayud Superior (distinto del Albada normal) (el superior lleva un 5-6% de Merlot) y tb Bodegas San Alejandro con el Baltasar Gracian Calatayud Superior (100% garnacha). El tema es que lo iba a llevar a la cata y se quedo en el camino
    Josemari, como vino con tipicidad a mi tb me va mas el Atteca normal que el Armas, el Armas puede cansar, pero tiene ese punto de mas registros que el sencillo

    #30
    Pablo Iñigo
    en respuesta a G-M.

    Re: Garnachas Bilbilitanas

    Ver mensaje de G-M.

    Si, no solo el 1237 la lleva, creo que casi todos los de esa bodega, no?. El Mira Salinas "mira" que esta rico tb, y tb lleva. Angosto, Falcata y Pasamonte creo q tb lo llevan. Y que recuerde haber probado, Detras de la Casa de los Castaño, el Adaras, el Salia de Finca Sandoval la llevan. Como curiosidad el Lalama de Ribeira Sacra de Sara Perez , la lleva

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar