Garnachas Bilbilitanas

44 respuestas
    #10
    Debierzo
    en respuesta a Latrufa

    Re: Garnachas Bilbilitanas

    Ver mensaje de Latrufa

    Cómo se llaman estas garnachas técnicamente?
    Nos ha dicho un elaborador del Bierzo que hay un poco de esta garnacha en algunas zonas, y debe ser muy buena uva. Es así, verdad?

    #11
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Debierzo

    Re: Garnachas Bilbilitanas

    Ver mensaje de Debierzo

    No, espera, que te hemos liado. No se llaman asi, nos lo hemos inventado, ese es un nombre del titulo que le quisimos dar a la cata de ese día, es decir, Garnachas de la zona de Calatayud, o de la DO de Calatayud, no hay una garnacha que se llame asi o que sea diferente. Es garnacha y ya está, seguramente, como los humanos, no vamos diferenciando y serán diferentes de las de Borja y de las del priorat y de las de Avila, las habrá ido diferenciando la tierra y el clima pero No hay Garnacha Bilbilitana como especie, es una manera nuestra de hablar. Así la diferenciamos de otras de Navarr, Cariñena, Borja, etc
    Amigo Debierzo, tengo un Avanthia, ya te hare honores cuando lo pruebe

    #12
    Debierzo
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Garnachas Bilbilitanas

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Al parecer aquí hay un tipo de uva de la familia de las garnachas que se llama garnacha tintorera que no es igual que la mediterránea. Pensé que la garnacha de Calatayud también tenía apellido, pero veo que no.
    No conocemos el vino Avanthia, he estado investigando por Internet y se trata de un vino de Valdeorras, región limítrofe al Bierzo, pero más especializada en vinos de Godello; ya que el Bierzo es considerado el auténtico "Reino de la Mencía".
    No obstante, por nuestros vecinos, bienvenido sean esos honores!!

    #13
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Debierzo

    Re: Garnachas Bilbilitanas

    Ver mensaje de Debierzo

    Si, no es un Bierzo, pero como insistes tanto en la Mencia (jeje) era por decirtelo, es un Valdeorras, tienen tb Godello en la version en blanco. Es de Orowines, de los vinos de Ordoñez.
    Aqui en Aragon,que yo sepa hay pocas diferencias de especie dentro de la garnacha, hay tb la Garnacha blanca pero casi es mas frecuente en el Priorato que aqui. Un vino con Garnacha Tintorera como tu comentas que no es de aqui pero esta de sobresaliente y a mi me gustó y le tengo cariño es el 1237 Salinas de la Bodega Sierra Salinas de Alicante

    #15
    Debierzo
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Garnachas Bilbilitanas

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Apuntaremos ese vino. Aquí en el Bierzo no se puede elaborar con DO. Bodegas Pittacum ha hecho una breve producción de un vino llamada "La Prohibición", sin DO, con un 60% Garnacha tintorera 40% Mencía... Es notable. Pero creo que la tintorera no es la garnacha del priorato, debe ser otra variedad totalmente diferente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar