Aromas, olores, fragancias....

39 respuestas
    #25
    G-M.
    en respuesta a Alternativa

    Re: Aromas, olores, fragancias....

    Ver mensaje de Alternativa

    Jeje, pues te he enseñado poquillo.... Aquí en Valencia crece todo que no veas.
    Una de las vallas es espectacular en invierno. Se cubre de una flor naranja rompedora toda ella: bignonia de invierno. Se acaba de marchitar tras tres meses de colorido epatante. Busco alguna foto que haya hecho y te la envío. ¿La conoces?
    Y mis calas (están ahora tremendas), la lavanda, el romero, el tomillo, el brezo, las murcianas, la nandina... y la joya de la corona: una encina tocha, tocha, que fue mi capricho (me evoca la provincia de Burgos), le costó dos años, pero agarró y... no me canso de mirarla

    #27
    Comvinart
    en respuesta a Alternativa

    Re: Aromas, olores, fragancias....

    Ver mensaje de Alternativa

    Aromas pecuilares:
    Hay un aroma, que es muy peculiar. En los Mercados al aire libre en México, se venden gran variedad de chiles ahumados o secados al sol. Ese aroma que se desprende (y que se percibe en mucho menor concentración en la boquería, donde hay ñoras) algunas veces se encuentra en vinos Mexicanos elaborados con Tempranillo, Nebbiolo, Grenache, o Barbera.
    Aromas no tan agradables encontrados en tintos es el de Compost (abono para jardines...no quiero pensar de que esta elaborado) Lo he notado en algún vino Español, Chileno, o Argentino, pero éste se disipa al poco tiempo.
    Aromas herbales: Lo mas común es hierba de monte (romero o tomillo en tintos, y eneldo (hinojo) en blancos). Pero en algunos Carmenere Chilenos de bajo precio hemos (tanto yo como mi grupo de cata) percibido un aroma a Ruda (una hierba con aroma fuerte que los curanderos utilizan para sus "limpias") El aroma no es muy agradable.
    Otro aroma que a veces se percibe en tintos con crianza es de caramelo, pero yo lo he notado después de un buen rato y cuando la copa esta casi vacía.
    En blancos, hay verdejos que presentan aromas a Guayaba (fruta cultivada desde México hasta Brasil).
    Si se me ocurren mas, ya los apuntaré.

    #29
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: Aromas, olores, fragancias....

    Ver mensaje de G-M.

    Hablando de "monte bajo", el tufo de la ruda Ruta graveolens y de las euforbias Euphorbia spp. no me agrada tanto como el de la Santolina Santolina chamaecyparissus cuando está seca. Tiene un recuerdo a manzanilla, es muy abundante en la zona de Arribes y lo he identificado de forma muy nítida en algunos PX (https://www.verema.com/vinos/18223-pedro-ximenez-el-maestro-sierra/valoraciones/668919-delicioso).

    #30
    Alternativa
    en respuesta a Comvinart

    Re: Aromas, olores, fragancias....

    Ver mensaje de Comvinart

    UFFFFFF, mercados! Los aromas a "mercado" merecen un hilo aparte. Los frecuento cuando puedo y siempre que visito una nueva ciudad. De los más recientes, me fascinó el de Budapest, mucha páprika!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar