Aromas, olores, fragancias....

39 respuestas
    #10
    Whitebruja
    en respuesta a Francescf

    Re: Aromas, olores, fragancias....

    Ver mensaje de Francescf

    A mi me encantan las flores, tengo además muchas fotos dedicadas a ellas, en el facebook tengo muchas, en los álbunes de fotos, tengo una que se titula flores al atardecer creo, no se si están colgadas todas, pero me encanta.

    #11
    Whitebruja
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Aromas, olores, fragancias....

    Ver mensaje de Whitebruja

    rosas blancas modernas al fondo

    rosas blancas modernas al fondo


    Rosas clásicas de rosal trepador

    Rosas rojas trepadoras

    Rosas rojas trepadoras


    Salvias entre adelfas

    siemprevivas y romeros

    siemprevivas y romeros

    siemprevivas y romeros

    MARIPOSAS BLANCAS AL ANOCHECER ENTRE LAS SALVIAS

    MARIPOSAS BLANCAS AL ANOCHECER ENTRE LAS SALVIAS

    #12
    Panconjamon
    en respuesta a Alternativa

    Re: Aromas, olores, fragancias....

    Ver mensaje de Alternativa

    En medio de esta primavera sevillana que nos ha estallado en la cara,con la pituitaria en pie de guerra entre jazmines,naranjos,jacarandas, castaños de Indias y otras hierbas,la ciudad se convierte en una explosión de olores ,que invita a disfrutar de la calle si no fuera por la maldita alergia,que se presenta sin avisar.Tu hilo me ha despertado los olores de mi memoria.
    Uno de los que tengo siempre en mis recuerdos es el perfume del Palio de la Virgen de la Concepción,que sale en la Madrugá del jueves santo(Hdad del Silencio).Es un palio muy austero que a diferencia de otros solo lleva como exorno floral unas jarritas y frisos de un azahar muy especial.Es una flor muy peculiar,que apenas abierta,desprende un aroma inolvidable,que se mezcla con las vaharadas de incienso al paso de la cofradía.
    En algunas calles tan estrechas como la del video ,en las que te rozas con el paso,la sensación es tan intensa que te llega a emocionar.
    Tu reflexión sobre las lilas,que casi quisiste coger entre tus manos o sacar una foto,pero luego pensaste en dejarlas me parece muy cernudiana.Me ha recordado de inmediato al Magnolio de Cernuda,poeta maldito pero tremendamente sevillano por lo sensible de sus pensamientos.Que es mejor ¿ apropiarse de la belleza o dejarla existir en la soledad y la distancia ? no es mas puro y bello lo que se sabe que existe y no se posee ? no es la belleza mas ideal que cotidiana ? quien manda mas, la realidad o el deseo ? no es mejor querer tocar el paso de la Virgen del Silencio que tocarlo de verdad ?
    Profundas reflexiones a altas horas de la noche,solo apropiadas para almas sensibles,como las que hay por aquí .

    “El magnolio”

    Se entraba a la calle por un arco. Era estrecha, tanto que quien iba por en medio de ella, al extender a los lados sus brazos, podía tocar ambos muros. Luego, tras una cancela, iba sesgada a perderse en el dédalo de otras callejas y plazoletas que componían aquel barrio antiguo. Al fondo de la calle sólo había una puertecilla siempre cerrada, y parecía como si la única salida fuera por encima de las casas, hacia el cielo de un ardiente azul. En un recodo de la calle estaba el balcón, al que se podía trepar, sin esfuerzo casi, desde el suelo; y al lado suyo, sobre las tapias del jardín, brotaba cubriéndolo todo con sus ramas el inmenso magnolio. Entre las hojas brillantes y agudas se posaban en primavera, con ese sutil misterio de lo virgen, los copos nevados de sus flores. Aquel magnolio fue siempre para mí algo más que una hermosa realidad: en él se cifraba la imagen de la vida. Aunque a veces la deseara de otro modo, más libre, más en la corriente de los seres y de las cosas, yo sabía que era precisamente aquel apartado vivir del árbol, aquel florecer sin testigos, quienes daban a la hermosura tan alta calidad. Su propio ardor lo consumía, y brotaba en la soledad unas puras flores, como sacrificio inaceptado ante el altar de un dios.
    Ocnos (Luis Cernuda)

    http://www.youtube.com/watch?v=HMeFcm33yiE&feature=related

    #14
    Whitebruja
    en respuesta a Francescf

    Re: Aromas, olores, fragancias....

    Ver mensaje de Francescf

    Si, la verdad es que si, y además lo he diseñado yo poquito a poquito, y ahora una plantita y ahora un esqueje, y voy poniendo en ello el corazón. Muchas de la splantas ni siquiera son compradas, son esquejes que cojo aquí y allá y los reproduzco y luego espero verlas crecer.
    Al anochecer en vereano, con esa luz tan clara, ver las mariposas blancas revolotear entre las flores con el viñedo al fondo, te transporta a esos cuentos de hadas y ninfas que nos contaban cuando éramos niños. Hay una luz especial en estos viñedos mediterraneos rodeados de gris y de montaña, a las 9-10 de la noche.

    #16
    Alternativa
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Aromas, olores, fragancias....

    Ver mensaje de Panconjamon

    Abril en Sevilla es un escándalo aromático. Precioso el texto de Cernuda. Y a propósito de magnolios......

    Este el de " verano", aún sin flores
    Y este el de "invierno", a punto de perderlas..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar