Aromas, olores, fragancias....

39 respuestas
    #1
    Alternativa

    Aromas, olores, fragancias....

    Antes de editar este hilo, he consultado el buscador. Y no encontré nada parecido. Me vino a la memoria algo que en casa y en estos días yo llamo "primavera rebentona". Salgo al curre con la fragancia penetrante de la madreselva. Por la noche, disfruto de los aromas de los capu.llos ( con punto.com, por si acaso) incipientes de la flor de azahar. Y mi cotidiano recién estrenado se llama pis de gato por razones obvias (https://www.verema.com/foros/quedadas/temas/856311-ampliando-familia). Lo digo por si alguien prefiere pasarse por casa ..... para aprender in situ algo sobre blancos, que estamos en tiempos de crisis, y antes de gastarse la pasta en la nec du vin..... ... instructivo, no?

    #2
    Whitebruja
    en respuesta a Alternativa

    Re: Aromas, olores, fragancias....

    Ver mensaje de Alternativa

    Pues si,muertas ya las flores de las mimosas, y la miel de las flores de almendro, y la suave caricia liviana de los pétalos de cerezo, ahora están en flor los manzanos, con su blanco purísimo, poca fragancia.
    A punto, a punto, en mi zona los lilos nos darán esa firmeza, creo que en menos de una semana, la fragancia de la lila llenará los jardines. Y las clavellinas, tan sutiles empezaron a abrirse. Enormes pomos de flores tienen las Camelias, aunque no huelen demasiado...
    En la finca las siempre vivas lilas también están a punto a punto...
    Aunque yo espero cada año con verdadera ternura y muy en especial las rosas salvajes, esas tupidas rosas de aspecto casi oriental, de papel de fumar, rosa pálido, que tienen una fragancia enorme, sensual, entre talquistina y animal, como si estuvieras en medio de una ceremonia de te.
    Me dejaba el romero, impresionantes los romeros en estas fechas, floridos y fragantes.
    El tomillo tb está en flor, preciosos,para sopas de tomillo con ajo, con pan.

    Esta foto es del año pasado, esperando impaciente las de este año.

    Esta foto es del año pasado, esperando impaciente las de este año.

    #4
    Alternativa
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Aromas, olores, fragancias....

    Ver mensaje de Whitebruja

    Brujita. Si en algo nos vamos entendiendo, porque quizás es lo más primigenio, es en el tema del olfato........

    Hoy he sacado fotos de las madreselvas del jardín para enviarte (a ver si así te animo a la visita), aunque me ha dado pereza bajarlas de la cámara. Dame un par de días (o dos, que llega un fin de semana por delante, espero sin muchos peces en estado crítico ... olor penetrante también, por cierto..). Las estreglizias son preciosas, pero no fragantes...

    Lilasssssssssss!Mágica palabra!. se me pone el cuerpo como cuando le digo " pelota" al perro. Estira las orejas y me mira con cara de interés interrogante. Dónde? Cuando? Cómoooooooo? El otro día iba yo camino del pueblo a tirar la basura orgánica (mayormente cáscaras de naranja de mis zumos, cáscaras de huevo inodoras y adebacles de "síndrome de salida de invierno" que aquejan a mis bichos) y no pude resistirme a parar enfrente de un lilo... lila. que los blancos no son tán fragantes. Sentí la tentación de robar algunas flores, pero simplemente paré y las olí, las abracé entre mis manos. Me dió pudor tirarle la foto. Cuánta infancia (y no tanta) en un segundo concentrada en esa fragancia!Los jardines de las murallas zamoranas, el preludio de mis romerias, las banderas republicanas en colores (lilas, amapolas, narcisos serranos amarillos) en las varas de los cofrades del resucitado, churros con aguardiente de desayuno y dos y pingada para celebrar la salida de la cuaresma, ays.... Primer sueldo y.... planto en casa un Ipé ( o Brasil, meu Brasil) y dos lilos!

    Tampoco tengo Camelio, ni Gardenio. Pero pondré remedio en cuanto pueda, a la voz de ya!!!! Tengo en el jardín hasta un drago canario, y un limonero manos de buda. Y un camelio y un gardenio no? Se salva el magnolio. Los dos, el de verano y el de invierno. Pero la fragancia del gardenio me sulibeia... soy demasiado predictible.......??????

    Curioso que los manzanos no sean tan fragantes como su fruta. Ni los cerezos, ni los perales. Tendré que poner remedio. En el huerto solo tengo un almendro a la entrada de la finca. Poca cosa para percibirlo como quisiera.

    Y si, esas rosas salvajes..... has dado en el clavo? Me recuerdan al talco de olor. El que me ponían de peque cuando me salían granos. Talquistina era? lo del punto animal, nunca me paré a pensar. Pero cuando vendía flores en la calle, ya hice varios ramos de novia con ellas. Y también con variasa especies de jaras. Blancas, amarillas, grandes, pequeñas. Fragantes a resina en cualquier caso.

    Romeros también he visto en el camino entre la casa y el pueblo, en los barrancos. Sin flor aún, aromáticos a tope y mustios de sed. Tomillos también, a ver si robo algunos, para mis romerías personales..... ( y de paso, para asar el cordero).

    #5
    Alternativa
    en respuesta a ramico

    Re: Aromas, olores, fragancias....

    Ver mensaje de ramico

    .....Ese estuche de frasquitos (que vale una pasta) y que a algunos le sirve para identificar vaya usted a saber que..... (a otros para fardar que lo tienen). Yo ya sabes que, prefiero usar y abusar de sensaciones y mercados, y cuando no, llevarme frascos de mis especias in person...

    Últimamente el aroma del gasoil ni lo huelo. No he cobrado y estoy racionando el llenar el depósito. Tengo medio sólo y espero que me dure hasta fin de mes para ir de casa a la pisci ( 4 km al día, uno de distancia, dos veces diarias, ida y vuelta). Pero cual era el riesling de olores deliciosos a frenazo de camioneta que llevasteis tú y Juanma a la quedada del 11-S en casa de Jaime????? Mira que lo quiero recordar aromática y sápidamente....... ( y no quiero ser pesada, pero creo habértelo preguntado alguna vez más)

    #6
    Whitebruja
    en respuesta a Alternativa

    Re: Aromas, olores, fragancias....

    Ver mensaje de Alternativa

    La riesling cuando tiene bastante crianza en botella, tb huele a talquistina.
    Otro olor característico es el liquen en las piedras. Cuando estas son viejas en los márgenes construidos por el hombre se agolpa el liquen amarillento, cuando ha llovido mucho se huele. Es un olor que a veces he percibido en los vinos de mi zona. También lo he olido en algunos vinos franceses blancos ecológicos.
    El ramo de flores más espectacular y más oloroso del mundo sería uno que incluyera mimosas, lilas y rosas salvajes, con madreselva y jazmín adornando. Pero claro, emborracharía.
    Otra planta que crece mucho por acá y por tu zona o cerca creo, que huele de maravilla y viste los sotobosques, y los caminos hacias las fincas , es la Ginesta. Pero florece más tarde, en verano.
    Las lavandas también se dan mucho por aquí, y sobretodo los hinojos, mi lucha contra los hinojos es una lucha a muerte, pues lo invaden todo.Las salvias se hacen enormes, y el año que florecen lo hacen de manera espectacular. Yo tengo bastantes plantadas.
    Y la hierba María Luisa, qué bien huele, tengo una, solo una, las demás se han muerto. Se huele pasando a su lado por el camino.
    La mayoría de estos olores luego los encuentras también en el vino.
    Como espectaculares son las flores de las hortensias, aunqueno huelen, o casi. Y los lirios,¡ qué hermosos!

    #7
    EduardoM-Pons

    Re: Aromas, olores, fragancias....

    ¡Que envidia me dáis!, urbanita irredento que soy mi única alegría ha sido ver reverdecer -tras muchos mimos después de haberla dejado secar para el invierno y podado en febrero- la maceta de hierbabuena que tengo en mi minúsculo balcón (la otra que tengo es de aloe vera, por eso de sus propiedades curativas, de las que doy fe).
    Ahora mismo ya podré hacer mojitos.
    Saludos primaverales,
    Eduardo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar