Vinos Blancos de la noche en Porrera más allá de los Vinos de la Calçotada

10 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Vinos Blancos de la noche en Porrera más allá de los Vinos de la Calçotada

    Para los que asistimos al colofon de la jornada de Calçots en La Tena la cena fue un hermoso encuentro y agradable tertulia.
    Qué os parecierons estos vinos?

    Chablis 1er cru Patrick Piuze Les Forèts 2009
    Ossian 2006
    Pedrouzos Godello
    Barzen spätlese trocken 2005
    Clos Dominic Blanc 2008
    Albillo 2010 Lovamor
    Cami de la Font Vinyes del Tiet Pere (Vilabella) Macabeu rico rico
    Amigne de Vitroz
    Montecepas Torrontes 2006
    Amigne Flétrie de Vitroz 2007
    Dulcelena de Bodegas Bentayga
    Malvasia dulce de Bermejo
    Rubicón Moscatel
    Y el resto, claro

    Me gustó enormemente el Chablis y Camí de la Font, muy llamativo, bello, agradable macabeo.
    El Ossian como siempre en busca de la integración pero no es pais para bellas componendas.
    El godello impresiona aunque tardaba en demostrar mucho de lo que tiene. Un vino dificil para nosotros los isleños que bebemos poco y a medida.
    El tinglado de los Barzen siempre está listo para sus genialidades. Hay mucho riesling y complejidad.
    El Clos Dominic blanc de garnatxa blanca me daba poca acidez. Otro de esos vinos que un inexperto duda valorar.
    Muy rico el Albillo, serio y complaciente.
    El kiosko de los amigne estaba bien aunque poco expresivo a veces algo semidulce a ratos (lo eran) y tal vez los botritizados muy bien.
    Un Torrontés pasaba por allí.
    Y los canarios, pues eso, un buen salto para que sean conocidos, nada menos que en el Priorat. Me gusta el Dulcelena.

    Y luego veremos los de la calçotada.

    @Malditovino

    #2
    Leiva

    Re: Vinos Blancos de la noche en Porrera más allá de los Vinos de la Calçotada

    Amigo Pedro y que envidia mas sana.Aqui en este alicante que ya hace un calor de mil demonios hoy a las 15.00 26 grados y una humedad que mata,ya llevamos los "garrotiers " unos cuantos dias a base de blancos .

    Yo leo esa lista y me caigo de culo,con perdon,y me imagino la compañia y para que mas.

    Yendo al tema ,uno es neofito ,se volvio loco con el pedrouzos ,oiga que le impacto y aunque lo enamoro un 2006 ya tiene en casa un magnum del 2007.Le gusto mucho un tal gessami.Me resulta curioso el azal y algun otro de la tierra,del ossian he catado el 07 con buena compañia y me gusto,vaya si me gusto.El tricó me parecio rico y gracias a mi paisano cesariuf ando loco por probar un vinessen.

    Con los alemanes que contarle,mas vino que bebedor que vino y hasta el dia de hoy no le saque partido a la inversion ni doctores,ni kabinets,ni trokens se vieron correspondidos.

    De su tierra caballero un yaiza seco probe y me parecio cosa rica,el rosado harina de otro costal a mi no me gusto, o distinto lo encontre y pedi el cambio de tercio ,un grifo seco por hay que ni si,ni no y un tierra de frontos que si me gusto y mucho.Testamento tambien fue de los que mas me gusto y de contiempo cayeron varias botellas.

    Bueno amigo pedro,mas canarios blancos.... usted me dira.

    #3
    vidok
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vinos Blancos de la noche en Porrera más allá de los Vinos de la Calçotada

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Carai Pedro tomaste apuntes :-) casi ni me acuerdo, algunas impresiones que recuerdo de los vinos:
    -Buen chablis, acido-citrico-joven
    -el Ossian, ostras un 2006 y se le seguia notando la maderilla
    -del Pedrouzos (un 2007) me encantó la nariz,sutil,mineral,salada,etc, en cambio me decepcionó un poco su boca.
    -el albillo Lovamor me sorprenció (manzanas al horno?), igual que el Macabeu que comentas era de lo más original.
    -los dulces canarios que aportasteis muy buenos, sabrosos y con una acertada punta de acidez...no recuerdo bien pero creo que el que más me gustó fué el Rubicón.

    En cuanto a vinos que fueron apareciendo por la Calçotada apunto algunos:
    -Gran Abadengo 2005
    -Serendipia 2008
    -Nieva Pie Franco 2010
    -Peñón de Ifach Reserva de Enrique Mendoza 1998
    SalUT!

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a vidok

    Re: Vinos Blancos de la noche en Porrera más allá de los Vinos de la Calçotada

    Ver mensaje de vidok

    Sí, Albert, las cosas buenas perduran. El Ossian dices maderilla?
    Era en la pelicula de Nurnau, Nosfrtatu, donde aparece un individuo paseandose con el ataud de madera a la espalda?
    Incorregible. Y digan lo que digan. Hasta el 2007 recuerdo lo mismo.

    De la calçotada hay mucho que decir.

    @Malditovino

    #6
    jvoltaire
    en respuesta a vidok

    Re: Vinos Blancos de la noche en Porrera más allá de los Vinos de la Calçotada

    Ver mensaje de vidok

    Bueno, de la calçotada, a mi me gustaron los de La Bota, tanto la manzanilla, como el palo cortado. El Ultreia 2009, necesitaba un poco menos de temperatura

    #7
    Whitebruja
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vinos Blancos de la noche en Porrera más allá de los Vinos de la Calçotada

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Debido al cansancio , solo recuerdo con claridad - mis hermanas me comentaban emocionadas al día siguiente la jugada - el momento de tensión entre el señor Carroquino y la señora Alternativa sobre el tema de la Malvasía...fué sin duda un momento puntal...un especie de climax supremo!!! algo que solo los veremeros y los aventajados en este mundo de amor al vino podemos entrever...
    Eva me comentaba: Era como ver dos titanes, Irán y EEUU, frente al mundo. >;)
    Un besote.
    Una grandiosa grandiosa grandiosa noche, no solo por el vino, si no por todos los comentarios, temas, vertidos, y las grandes polémicas que se barajaron con ardor (Malvasía-origen-destino, carinyena o samsó, Albariño una grande o una no grande,Uso del sulfuroso, vinos naturales, exportación de vinos naturales, color en los vinos, incluso temas enológicos un poco más técnicos, etc etc...casi casi al borde del infarto.)
    Creo que el mundo del vino necesita muchas más de esas tertulias tan fantásticas, ardientes, descontroladas, entorno a los grandes temas...vamos a hacer bandera de ello!!!

    #8
    pepecano
    en respuesta a vidok

    Re: Vinos Blancos de la noche en Porrera más allá de los Vinos de la Calçotada

    Ver mensaje de vidok

    Ayer catamos en albillo Lovamor 2010 y empieza sorprendiendo por el color, no sabes si es un rosado o un blanco, en nariz me sorprendio otra vez, mucha flor y si que es verdad que da esa manzana al hornos le sale, incluso unas notas como de tinta.
    Muy original.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar