"Yo busco vinos honestos..."

86 respuestas
    #33
    Alberto2
    en respuesta a G-M.

    Re: "Yo busco vinos honestos..."

    Ver mensaje de G-M.

    Totalmente de acuerdo... Y te lo dice uno que adora el vino clásico. Podemos tener un fantástico Chardonnay de Navarra, un magnífico Cava con el coupage típico del Penedés, un tinto de Crianza a base de Cabernet de Costers del Segre, y un Rioja clásico de Gran Reserva a base de Tempranillo... Esto es diversidad... Y riqueza... O es que en la variedad no está el gusto? Tenemos unas variedades autóctonas alucinantes... Y no solamente las típicas Tempranillo, Garnacha, Airén... También... Bobal, Mantonegro, Callet... Yo creo que esto está muy bien... Y no por ello se tiene que perder la tipicidad de cada D.O. o zona de producción, porque también tengamos otras variedades foráneas...

    De todas maneras... Que diferentes son los vinos actuales de los de hace 10 años... Ya no digo de los de hace 15 ó 20!

    #39
    G-M.
    en respuesta a pepecano

    Re: "Yo busco vinos honestos..."

    Ver mensaje de pepecano

    Perdona Pepe, le contesté a Oti y a ti no:

    Este es el concepto de honestidad de mi amigo, que bien puedo hacer mío:

    "se refiere con honestidad a aquellos vinos que muestran lo que son, sin añadidos, sin florituras, sin máscaras, sin ambages. Es decir un vino de León que muestre su mencía, su terruño, su elaboración tradicional. Sin cabernets, sin nuevas técnicas camuflantes, sin aditivos extraños.
    Busca el origen, la pureza, el terroir..."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar