"Yo busco vinos honestos..."

86 respuestas
    #25
    Alberto2
    en respuesta a G-M.

    Re: "Yo busco vinos honestos..."

    Ver mensaje de G-M.

    Sí... Entiendo. Supongo que cuando uno toma un vino De La Tierra o con D.O. espera encontrar algo determinado... Lo mismo en cuanto a unas variedades en concreto... Pero... ¿Es eso lo importante? Yo creo que la cepa puede definir a un vino, pero no determinarlo totalmente. Me refiero a que lo más importante es una elaboración determinada... Y no necesariamente encaminada a ser lo más fieles posibles al origen... Porque si no, vamos a exprimir la uva... Y nos tomamos el mosto sin fermentar... Esto es una broma, evidentemente... Pero yo creo que una crianza, o un método de elaboración determinados, puede dar lugar a un resultado mucho más que interesante. Yo, por ejemplo, prefiero siempre, en la gran mayoría de las ocasiones, un Reserva o un Crianza, a un vino tinto joven... Y si busco un afrutado determinado, siempre voy a optar por un rosado o un blanco, antes que por un tinto sin crianza...

    Puede que sea porque no me gusta la aspereza del raspón... No sé... El caso es que si quiero algo realmente franco, en cuanto a los aromas de una variedad determinada, siempre opto por un vino joven rosado o blanco...

    Creo que mis gustos personales van, sobre todo, por los vinos tintos de mucha crianza, y por los blancos jóvenes elaborados con Macabeu... Pero hay un mundo tan amplio entre ambas opciones! Y tantos matices que se pueden alcanzar por una elaboración determinada partiendo de una misma variedad! Así que... Honesto? En qué sentido? Creo que tenemos que apreciar lo que nos gusta, de forma subjetiva, y sin tener unas espectativas determinadas demasiado altas en cuanto a nuestro gusto... Si hasta un mismo vino cambia totalmente de una cosecha a otra!

    #26
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: "Yo busco vinos honestos..."

    Ver mensaje de G-M.

    Oyeeeeeeee, que no me entere yo que las bebes sin mi presencia! Guardatelás para la próxima quedada en casa, en breve, que nacho y Silvia son buenos en organizarlas.....

    #30
    G-M.
    en respuesta a Alternativa

    Re: "Yo busco vinos honestos..."

    Ver mensaje de Alternativa

    Y no me puedes dar la dirección de tu trabajo para que te los envíe ahí?
    De verdad que uno ya ha caído; Viña Vadina Vendimia Seleccionada. Lo compré para ti, pero... demasiada tentación continuada.
    Y hay otro que me mira con unos ojos libidinosos cada vez que bajo a la bodega... que, oye, uno no es de piedra...

    #31
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: "Yo busco vinos honestos..."

    Ver mensaje de G-M.

    Es que el trabajo tambien está en el campo y no tengo dirección....... y como se lo mandes a la casa del jefe a lo mejor le tienta la idea tanto como a tí, jeje. De verdad, que yo te aviso, que a lo mejor la próxima cae en un par de semanas....

    #32
    Riaul
    en respuesta a G-M.

    Re: "Yo busco vinos honestos..."

    Ver mensaje de G-M.

    Para mi un vino honesto es el que el bodeguero ha hecho pensando en si mismo, en lo que le gusta, no en los demás... Un vino así, puede gustar o no, pero no miente nunca. Es fiel a quien lo ha traido a este mundo...

    Y en cuanto al segundo punto que mencionas, yo creo que hay que Disfrutar, a secas y con mayúsculas.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar