Tiempos de Garnacha

92 respuestas
    #81
    Julio_Romero
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: Demasiado verdor el brécol...

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Me parecen correctas y creo que no muy descaminadas tus apreciaciones Django; pero no pongas la mano en el fuego, que ya sabes lo que pasó, aunque parecían seis dedos. De todas formas esto se arregla con una visita a la zona y las reglas básicas (+, -, x y /) y ver si salen los números de las D. O. y los francotiradores. ¡Ah! Y la mejor forma de arreglar una disputa de esta índole es una cata a ciegas (Ver comentarios de 4º Premio Vila Viniteca por parejas).

    #83
    Kansai
    en respuesta a Julio_Romero

    Re: Demasiado verdor el brécol...

    Ver mensaje de Julio_Romero

    Ahí le has dado. A ciegas se pierde, y yo el primero, la latitud, la longitud, altura, etc... y enlanzando con lo otro es cuando ves esas garnachas en una mencia y lo mandas al Mediterraneo, ja, ja...

    #84
    in vino veritas
    en respuesta a juanjus

    Una licencia que no tiene que ver nada con el hilo...para aclararle algo a mi amigo Juanjo

    Ver mensaje de juanjus

    ...guapetón, lo tienes en el "feisbú" de Cuvée 3.000 desde hace semanas...hay que leer massssss :-))

    no, mira, sin venir a cuento, a veces sí hago esas cosas de "darme la panzá" a transcribir...pero son más cosas como ésta (ABABOL, Literatura...no lo encuentro en google...me apetece "compartirlo" y me doy el tute...pero por muy rica que esté la Garnacha...no, gracias):

    En la hora del dolor.

    Tiempo de temer

    El mundo entero se pregunta estos días qué clase de fortaleza sostiene a los japoneses, cuáles son las relaciones que su cultura establece con el dolor y la fatalidad. Esas relaciones parecen distintas a las nuestras y, desde luego, vienen de muy atrás.

    En el siglo XII, el poeta y monje Kamo no Chomei escribió sobre el gran terremoto de 1.185 y dijo no haber visto nada peor “entre todas las cosas terribles que hay en el mundo”. Su descripción del desastre es impactante: “las montañas, derrumbándose sepultaron los ríos y el mar se elevó sumergiendo la tierra. El suelo se abría y de ahí salpicaba agua. Las rocas se despegaban rodando sobre los valles”. Sin embargo, Kamo no Chomei entendió también la catástrofe como una oportunidad para meditar sobre “la vanidad y el sinsentido del mundo”.

    Esa reflexión enlaza con la conocida parábola budista de la casa en llamas. Según esa parábola, el mundo es una inmensa casa en llamas y los deseos de los hombres y su avaricia no consiguen librarles del incendio sino avivar el fuego.

    En la literatura clásica japonesa, los desastres parecen no ser tanto algo extraordinario sino algo que forma parte de la existencia. Y la sabiduría exige que, ante ellos, se adopte una postura no del todo dramática. El poeta zen del siglo XIII Kokan Shiren escribió después de un terremoto un magnífico poema que es una asombrosa cima del estoicismo vagamente esperanzado:

    Todo sigue moviéndose,

    el firme no es firme,

    la tierra como olas del mar,

    la casa como un barco…

    Es tiempo de temer,

    pero también de deleitarse:

    no hay viento

    y las campanillas siguen sonando.

    El pasado 11 de marzo, un terremoto sumió a Japón en una situación catastrófica. Desde entonces, los japoneses están asombrando al mundo por su estoicismo. El temblor de tierra y los posteriores maremotos han causado miles de muertos y desaparecidos. Localidades enteras han quedado destruidas y la situación en la central nuclear de Fukushima alarma al planeta entero. De pronto, la vida de Japón se ha detenido en una pesadilla, pero las imágenes de televisión muestran a una gente que parece no desesperarse y responde al desastre con una mezcla de entereza y responsabilidad colectiva.

    No dejarse vencer por el dolor es una obligación moral y esa obligación puede ser individual o colectiva. En su primer discurso tras el terremoto, el primer ministro japonés les recordó a sus ciudadanos que las decisiones que cada uno de ellos tomasen estarían directamente relacionadas con la recuperación del país.

    Kenzaburro Oé cuenta en “Notas sobre Hiroshima” cómo viajó hasta la ciudad bombardeada cuando su hijo salió de una operación quirúrgica con una lesión cerebral irreversible. “Aquel fue el viaje más extenuante y depresivo de mi vida”, explica el premio Nobel. “Pero al cabo de una semana de estar allí, encontré la llave para salir del profundo pozo neurótico en el que había caído: la profunda humanidad de sus gentes”. Lo que Oé encontró en Hiroshima fue una muestra colectiva de entereza que quizá tenga que ver con lo que vemos hoy a través de la televisión.

    “Quedé impresionado – relata – por el coraje de aquella gente, por su manera de vivir y de pensar. Aunque parezca raro, fui yo el que salí de allí animado por ellos, y no al revés. Vinculé mi dolor personal al de aquellos hombres y mujeres, decidí resistir y luchar como ellos. Me sentí impelido a examinar mi completa condición humana, reexaminé mis ideas y asumí un sentido moral de la existencia. Desde aquel día, miro el mundo con los ojos de las gentes de Hiroshima”.

    ABABOL -- LITERATURA.

    En mi ignorancia, yo que de jovencito hice mis incursiones en okinawa goju ryu karate do, quedando absolutamente impresionado por mis senseis (Higaona, Onaga, Luis Nunez), por la "rocosidad" de esa especie de "cimientos de Valores", por esa fuerza de carácter (sí, aparentemente de rigidez mental también, pero solo en apariencia, despues ves que son la mejor definicion de "flexibilidad"...que no "comodidad pusilánime"), en resumen, totalmente abducido por ese JAPON TRADICIONAL (no friki, ojo, eso es otra cosa y para amantes de la guerra de las galaxias y bruce lee)...decía que en mi ignorancia, al ver en qué iba degenerando todo aquello en el Japón que hoy nos llega aquí: adolescentes frikis solitarios del pc y el juego de rol, el manga y su puta madre... (lo sé, soy un ignorante...NUNCA he viajado a Japón)...yo estaba, subjetivamente DECEPCIONADO de Japón, para mí es como si, post-guerra mundial, este pueblo se hubiese hecho un "harakiri moral en sus valores"....

    QUÉ EQUIVOCADO ESTABA!!!!!!!!!

    Cuando los cimientos son firmes...lo son.

    me quito el sombrero, hago una o diez mil reverencias y me quedo muy, pero que MUY...CALLADO...y pensando.

    #86
    juanjus
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Una licencia que no tiene que ver nada con el hilo...para aclararle algo a mi amigo Juanjo

    Ver mensaje de in vino veritas

    Lo del texto del prólogo era una forma de alabarte por tu solidaridad con la "company". También hago eco de este alago tu sensibilidad hacia el pueblo japonés, del cual me siento orgulloso de tener algunos amigos, he bebido sake con ellos, he reido con ellos, he trabajado con ellos, he estudiado con ellos, he comido y cenado con ellos, y otros menesteres que no viene al caso, pero desde luego me apena muchísimo la impotencia de no poder hacer nada en mis manos por "ellos", salvo llamarles y saber que estan vivos, desolados pero vivos, y que están en perfecto estado de salud, "ellos" los varios amigos japoneses que tengo y que gracias a Dios todavía conservo, y admiro, puesto que considero que son una de las culturas y pueblos con más valores, y fortaleza que hayamos visto nunca, junto a mis otros grandes amigos los alemanes han compartido los errores de la historia y nunca se han dejado amedrentar por ello, han sabido reconstruir y volver a crear, nunca se han rendido, eso es lo que me han enseñado y me siguen enseñando dia a dia como amigos y 1as potencias mundiales, después de haber empezado varias veces desde 0. Es algo que comparto, tanto en la alegría como en la pena,...
    "Opportunities multiply as they are seized."
    - Sun Tzu

    "A scholar who cherishes the love of comfort is not fit to be deemed a scholar."
    - Lao-Tzu (570?-490? BC)

    Lo de las garnachas para otro día, en el que la memoria no me falle pues todavía hay mucho que probar,...

    Saludos

    #87
    chini
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Tiempos de Garnacha...Lionel Gauby

    Ver mensaje de in vino veritas

    Aprovechando tu hilo de Garnachas......tengo por regalo dos botellas cuyos nombres son;

    -Garnacha Olvidada de Aragon y Garnacha Salvaje del Moncayo.

    De una especie de proyecto para recuperar garnachas.Marketing o va en serio??

    P.D no te enfadarias conmigo no. :(

    ........chini........

    #88
    EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Tiempos de Garnacha

    Ver mensaje de in vino veritas

    Yo creo en el vino por encima de la variedad, y si bien es cierto que la garnacha vuelve a estar de moda, no deja de ser cierto que son muy pocos lo que a nivel mundial consiguen sacar todas sus virtudes. Garnachas hay muchas, pero grandes vinos de garnacha…hay muy pocos.

    Lo que sí estoy observando es que hay un buen número de productores que están haciendo vinos de garnacha de buena calidad, con respeto por sus tierras, vinificando con esmero y sacando productos que son fruto de su tierra, vinos identificables. Y eso está muy bien, pero siempre hay que ir con cuidado, no es oro todo lo que reluce.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar