Enoturismo ¿riberitis y riojitis también?

35 respuestas
    #10
    José Gabaldón

    Re: Enoturismo ¿riberitis y riojitis también?

    Cuando despuntemos los de la Manchuela os vais a enterar, jejejeje.

    #12
    Carles Mera
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Enoturismo ¿riberitis y riojitis también?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Destino turístico versus Denominación d’origen. Me hago dos preguntas:
    ¿ El enoturista se desplaza a un territorio porque conoce y le gustan los vinos que en este se elaboran, o se desplaza a un denominación de origen de la cual no conoce sus vinos, para descubrirlos, degustarlos y probarlos?
    ¿Las denominaciones de origen con más volumen comercial, serán las más visitadas enoturisticamente hablando?

    #13
    pepecano
    en respuesta a Carles Mera

    Re: Enoturismo ¿riberitis y riojitis también?

    Ver mensaje de Carles Mera

    Creo que hay varias clases de enoturistas, los que somos locos por el mundo del vino y los accidentales, osea los que pasaba por aqui y como los vinos de esta zona son famosos me paro. Las dos opciones son buenas para los bodegueros, pero en teoria los que mas consumimos somos los primeros.
    Los que somos locos por el vino a tu primera pregunta respondo con las dos afirmaciones, a veces visito algunas zonas porque conoces los vinos y otras por curiosidad en descubrir cosas nuevas.

    #14
    oscar4435
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Enoturismo ¿riberitis y riojitis también?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo te contestaría con tus preguntas,tienen mejores infraestructuras ,pues estos últimos años se han dedicado,en muchos casos, a gastarse el dinero en arquitectos,e instalaciones,para propiciar la visita del turista,son las que mas renombre tienen,y ya sabes como es esto del enoturismo,vamos es como el turismo mormal,yo cuando me fui a peñafiel ,visite protos y pago de carraovejas,y sin embargo hay buenas bodegas,que hacen ,muy buen vino,que no se publicitan tanto,y yo creo que eso mismo pasa en otras d.o,el día que se pongas las pilas,ahora se vera frenado un poco el tema,imagino,con la economía como esta,pues el día que se promociones bien, también conseguirán un buen enoturismo,eso si rioja y ribera,es como las baleares y benidorm,en cuanto al turismo normal,facilitan y promocionan mas las visitas,pues se han dado cuenta del filón,hace años ,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #15
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a oscar4435

    Re: Enoturismo ¿riberitis y riojitis también?

    Ver mensaje de oscar4435

    En estos momentos hay que ir adaptandose en el dia a dia a los gustos y los mercados, en casi todos los negocios.

    Lo mismo que supongo que muchas bodegas han diversificado sus mercados de ventas de sus vinos(mercado nacional e internacional, menudeo, grandes superficies, etc..), muchas se han dado cuenta que el enoturismo es una fuente importante de ingresos: visitas y hospedaje, aunque este capitulo ultimo supone una fuerte inversion.

    Saludos desde Cantabria

    #16
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Carles Mera

    Re: Enoturismo ¿riberitis y riojitis también?

    Ver mensaje de Carles Mera

    Es un poco mezca de todo. En conjunto la gran mayoria de la gente que hace enoturismo no tiene un gran nivel de vinos(al menos es lo que yo aprecio al ver el nivel de explicaciones que suelen dar en las visitas y las preguntas que hacen los visitantes).

    Hay que dar no grandes vinos, mas bien servicio y algo que mostrar(Dinastia Vivanco esta lleno y la gran mayoria no han bebido nunca vino de esa bodega), posibilidades de pasar al menos medio dia.

    Por otra parte estan las que cuando visitas la misma ya puedes decir a tus conocidos que has estado en tal bodega(mucha gente me contesta : estuve en la bodega... y te dice el nombre de un famoso que ha salido en algun suplemento que es el amo de la misma.

    En resumen como todos los negocios: un poco de acá y un poco de allá y el que da primero da dos veces, sin olvidar que no hay nada facil.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar