Enoturismo ¿riberitis y riojitis también?

35 respuestas
    #17
    Cachina
    en respuesta a ramico

    Re: Enoturismo ¿riberitis y riojitis también?

    Ver mensaje de ramico

    Egancha, sobre todo porque lo combinamos con esa maravillosa gastronomía. Todavía me acuerdo de las veladas a tapas del Balbino y de ese atarceder en la desembocadura del Guadalquivir con dos buenas raciones de langostinos en Casa Bigote, en Sanlucar de Barrameda. Se me cae las lágrimas.....
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #18
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Cachina

    Re: Enoturismo ¿riberitis y riojitis también?

    Ver mensaje de Cachina

    Hola Juan luis, a mi gustan un poco por todo: edificios con señorio, el albero mojado, los techoa altos y los ventanales con esas cortinas de tipo saco(no recuerdo ahora si tienen un nombre especifico) y en el ambiente luz, alegria y comida con producto a buen precio(rcp), ¿quien da más?

    Saludos desde Cantabria

    #19
    ramico
    en respuesta a Cachina

    Re: Enoturismo ¿riberitis y riojitis también?

    Ver mensaje de Cachina

    Que razon tienes, añadiria que en mi caso suelo visitar Jerez (sus bodegas) una vez al año, coincidiendo con el periodo vacacional veraniego.

    Está uno más relajado y disfruta más.

    Ademas, el concepto de "bodega" en Jerez es único, nada tiene que ver con el resto. Y si ha todo esto le añades un solomillo de retinta en El Faro, unas angulas de El Litri o un atun de El Campero, o un voraz en Aponiente, como para decir que no:)))

    Me quedan (3034 horas : 29 minutos : 58 segundos)para irme de vacaciones

    #21
    Cachina
    en respuesta a ramico

    Re: Enoturismo ¿riberitis y riojitis también?

    Ver mensaje de ramico

    Tienes razón, las bodegas del marco de Jerez son únicas y expectaculares. Yo lo visité hace ya 5 años y tengo ganas de repetir. Visité en Jerez González-Byass y en Sanlucar Barbadillo. Ambas me parecieros muy interesantes y muy bien preparadas para el enoturismo.
    No te tortures con el tiempo que te queda para las vacaciones que te va a parecer que pasa más lento.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #22
    Cachina
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Enoturismo ¿riberitis y riojitis también?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    El marco de Jerez es una maravilla, todo lo que se diga es poco. Además tiene la suerte de que se puede visitar en cualquier época del año porque tienen muy buen clima. Los vinos espectaculares y la gastronomía ni te cuento.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #23
    Carles Mera
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Enoturismo ¿riberitis y riojitis también?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Gracias por vuestras respuestas. Creo que es cierto que hay diferentes perfiles de enoturistas. Unos más técnicos, profesionales. Los segundos quizás más amantes del mundo del vino y los últimos más ocasionales. No creo que el enoturismo como puntualiza Oscar, sea hacer turismo convencional. Hacer enoturismo es dar un paso más, compartir con la gente que trabaja el vino, pisar el terruño donde nace y degustar lo, es conocer el territorio des de otra óptica, es respetar el trabajo y la tradición es hacer turismo sostenible y responsable.
    ¿Vosotros creéis que abrir las puertas de la bodega, es una buena manera de promocionar sus vinos?
    Como enoturistas, ¿Qué factor es decisivo para ir a visitar una bodega ?

    #24
    ramico
    en respuesta a Carles Mera

    Re: Enoturismo ¿riberitis y riojitis también?

    Ver mensaje de Carles Mera

    En alguna ocasión lo he comentado, para mi visitar la bodega y pisar el viñedo es el paso fundamental previo a la comprensión completa del vino que te echas a la boca.

    Puedes leer, beber y escuchar todo lo que tú quieras, pero hasta que no vas, no completas.

    No se si el abrir las puertas promociona los vinos de la bodega, lo que si que tengo claro es que te acerca mucho a lo que el productor quiere decir con sus vinos.

    Es imposible visitar todas las bodegas que hay rondando por ahí, pero cuando bebes un vino que te enamora hay que hacer todo lo posible por acercarse a ver.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar