Un gran borgoña por 18 EUR……Gracias Verema !!!

57 respuestas
    #49
    in vino veritas
    en respuesta a Phyloxera

    Re: Algún buen básico borgoñón más hay.

    Ver mensaje de Phyloxera

    totalmente de acuerdo.

    parece que a veces, nos damos una vueltecita por "origen" (el que séa) y como encontramos algun vino majo (e incluso excelente, por qué no!), tenemos la necesidad casi de tirar por tierra el trabajo, gran trabajo en ocasiones, de gente que es profesional del asunto y lleva décadas currándoselo...y eso pasa con Borgoña y los importadores que citas, con Alemania y gentes como Michael...con italianos (menos, pero pasa), etc...

    #52
    Dani C.
    en respuesta a Chaos

    No hay problema...

    Ver mensaje de Chaos

    Es normal la primera vez que uno participa en cualquier cosa debe aprender las normas y la forma de funcionar.

    Un saludo y bienvenido a Verema.
    Dani

    #53
    Manforas

    Re: Un gran borgoña por 18 EUR……Gracias Verema !!!

    Todavía me acuerdo del aroma de ese "Margas Azules" de Ganevat, nunca había tenido en una copa algo ni parecido; o de la naturalidad del Autrement de Jacques Maillet. Espero volver a probarlos, pero por otra parte, me quedan tantos otros por conocer.

    Estoy de acuerdo, en este foro hay auténticos maestros, gracias a ellos se pueden conocer grandísimos vinos. Y lo mejor es que como bien se ha dicho por aquí, beber buen vino no significa pagar mucho. Saludos.

    #54
    Manforas

    Re: Un gran borgoña por 18 EUR……Gracias Verema !!!

    Por cierto, alguien ha probado el básico de Joblot?

    Yo tomé hace poco el Joblot Clos de la Servoisine del 07 y me gustó. ¿Calificaríais a este vino como clásico? ¿Es una buena bodega para empezar a conocer los vinos de Borgoña? Saludos

    #55
    EuSaenz
    en respuesta a Manforas

    Re: Un gran borgoña por 18 EUR……Gracias Verema !!!

    Ver mensaje de Manforas

    La AOC Givry, al estar fuera de la Côte d' Or es una zona menos "glamurosa" dentro de Borgoña y por tanto los vinos suelen tener precios más ajustados. Y dentro de esta AOC, quizá Joblot y Lumpp son los productores que más me gustan, dentro de los que he probado, por supuesto. El Clos de la Servoisine es un vino de buen nivel, para mí de corte algo más moderno y que siempre se pone como ejemplo de Borgoña de buena RCP.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #56
    Gediagal

    Re: Un gran borgoña por 18 EUR……Gracias Verema !!!

    Pues este sabado abrimos y pudimos disfrutar la botela de Lignier Michelot Morey Saint Denis “En la Rue de Vergy” 2006 y nos pareció un muy buen vino, lo disfrutamos mucho. Y es verdad, que es algo diferente, ni mucho menos peor (para gustos, los colores), pero es cierto que es otra cosa, distinto del Miche Lafarge. No obstante, es un vino elegante, de los que llenan la boca, con un final persistente e intenso. Un vino muy recomendable

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar