Un gran borgoña por 18 EUR……Gracias Verema !!!

57 respuestas
    #25
    Conde
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: No, Eugenio, quizá sea que yo no tengo claro el concepto...

    Ver mensaje de Diego Descorche

    El caso de Fanny Sabre , si se cumple la accesibilidad en los vinos ,y en su filosofia y manera de trabajar es clasica; creo que es un debate interesante pero dentro del clasicismo hay muchas escuelas y cada productor es un mundo; De Montille su estilo ha evolucionado, actualmente buscan mas accesibilidad en los vinos porque el mercado lo demanda; fuera de Borgoña ,Ganevat busca vinos muy accesibles en su comienzo donde nunca se aprecie el tanino ; tambien se puede ser clasico y no emplear nada de madera,el caso de Jacques Maillet en Serrieres en Chautagne(Saboya)
    Un saludo
    Andres

    #26
    Conde
    en respuesta a EuSaenz

    Re: No, Eugenio, quizá sea que yo no tengo claro el concepto...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Roch trabajo mas que bien ,otra cosa son algunas botellas que circulan que parece que las han conservado en un horno; otro cantar es el precio que cada dia es mas elevado, pero a su favor es que la calidad va paralela al aumento de precio

    #27
    EuSaenz
    en respuesta a Conde

    Re: Prieuré-Roch

    Ver mensaje de Conde

    Fíjate que es uno de los primeros productores de Borgoña que descubrí, de cuando estaba Flequi en Lavinia, hace ya un buen tiempo. Y en su día me gustaba mucho, pero la escalada de precios ha sido evidente y notoria. ¿Cómo han ido evolucionando con el tiempo?

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #29
    Gediagal
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: Algún buen básico borgoñón más hay.

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Además de los que me faltan del paseo que se dieron los amigos de La Despeña, que poco a poco a poco, ya caeran. Leyendo en otros sitios, también tengo en el punto de mira (por razones de precio, en torno a los 20 EUR) estos otros dos:

    Manuel Olivier - Bourgogne-Hautes Côtes de Nuits Vieilles Vignes 2006

    Vincent Santenay Premier Cru Le Beaurepaire 2007

    ¿Son vinos clásicos como los elaborados por Lafarge o de corte más moderno?

    Es un placer aprender (y luego probar) de todo lo que decís.

    #30
    EuSaenz
    en respuesta a Gediagal

    Re: Algún buen básico borgoñón más hay.

    Ver mensaje de Gediagal

    Del Olivier te dejo una nota de cata, a mí me parece un vino clásico y francamente apetecible.

    https://www.verema.com/vinos/52424-olivier-garde-bourgogne-hautes-cotes-nuits-vv-2006

    Por cierto, ese paseo fue una cata de la UEC en la que participamos entre otros Vicente (Vvidlan) y yo, en una cata dirigida por César Ruiz y con vinos importados por ellos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #31
    Jose_J
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: No, Eugenio, quizá sea que yo no tengo claro el concepto...

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Yo he catado recientemente el lafarge 2008 y Pierre Bourée 2008, ambos bourgogne regional, y como bien dices, no están nada duros.
    Tengo 3 Henri Gouges NSG 1 Cru (no recuerdo si Pruliers o porrets) 2005. Crees que puedo abrir ya alguna botella y disfrutarlo, o mejor espero un añito mas?
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar