Un gran borgoña por 18 EUR……Gracias Verema !!!

57 respuestas
    #1
    Gediagal

    Un gran borgoña por 18 EUR……Gracias Verema !!!

    No llevo mucho tiempo apuntado a Verema y espero poder involucrarme más en el futuro con todas las actividades que surgen de este foro (mucha envidia cuando leo las crónicas de los encuentros, los grupos de cata o las quedadas veremeras), pero en los 6 meses que llevo por aquí, es alucinante todo lo que uno descubre y puede disfrutar sobre el mundo del vino es este sitio.

    Todo esto lo digo por el estupendo vino pude tomar ayer, que probablemente si no hubiese sido por leer aquí atentamente a todos los que sabéis, me habría costado descubrir por mis propios medios.

    Michel Lafarge Bourgogne Pinot Noir 2007. Alucinante, y eso que es el básico de este producto.....madre mía como deben ser los superiores de esta bodega, el capricho del mes que viene va a ser el “Volnay Vendages Selectionees 2007”. Me pareció un vino muy frutal, pero que según se va abriendo va dando toda su intensidad......y lo mejor a un precio más que razonable (18 € en La Tintorería). Desde luego, para los que estén iniciándose como yo en vinos de fuera y quieran disfrutar de los vinos de Borgoña, es un primer paso más que interesante.

    De momento para este sábado, tengo en casa para darme un homenaje con mi mujer, una botella de Lignier-Michelot Morey Saint Denis “En la Rue de Vergy” 2006…..y todavía me quedarán unos cuantos más por comprar de los vinos que publicasteis en el Blog de La Despeña “Breve paseo por la Borgoña negra”…..creo que voy a hacer el paseo completito

    Gracias a todos,

    Germán

    #2
    Vvidlan
    en respuesta a Gediagal

    Re: Un gran borgoña por 18 EUR……Gracias Verema !!!

    Ver mensaje de Gediagal

    La verdad es que ese Lafarge 07 es un vino que está francamente bien, y por un precio excelente. Yo también tengo algunas botellas y me ha encantado.

    El paseo completo te va a salir por un pico. Hay algunos de esos vinos que, a menos que tengas un presupuesto importante, son para pillarlos en una cata y poco más.

    #5
    Diego Descorche
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Un gran borgoña por 18 EUR……Gracias Verema !!!

    Ver mensaje de EuSaenz

    Lafarge es un crack, pero no sé qué tienen de malo los "modernos": a mí me gustan mucho también Thibault Liger-Belair o las Mugneret. Vamos, que si están buenos... ¿no?

    #7
    Vvidlan
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Un gran borgoña por 18 EUR……Gracias Verema !!!

    Ver mensaje de EuSaenz

    A mi ese Lignier Michelot me gustó mucho. Efectivamente no es lo mismo, es de una corte más moderno que Lafarge, pero tenía un muy buen paso por boca.

    #8
    Diego Descorche
    en respuesta a EuSaenz

    No, Eugenio, quizá sea que yo no tengo claro el concepto...

    Ver mensaje de EuSaenz

    ...de "moderno". Para mí la vinificación de Dujac es "casi" tradicional (sin despalillar y tal)...¿o acaso DRC no es tradicional vinificando de manera parecida?.
    No lo sé...creo que voy a descorchar algo para animarme :-)))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar