Un gran borgoña por 18 EUR……Gracias Verema !!!

57 respuestas
    #9
    Gediagal
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Un gran borgoña por 18 EUR……Gracias Verema !!!

    Ver mensaje de Vvidlan

    Pues lo iremos haciendo poco a poco....con los buenos vinos las prisas no son buenas.

    Está claro que el Michel Lafarge – Volnay Vendages Selectionees 2007 y La Mansión Romane – Chambolle –Musigny “Les Foucheres” 2008 serán para alguna ocasión especial, pero el resto de los que catasteis (Morot, Voillot, Contat Grange,..) en el rango de los 20-35 EUR están más al alcance. Y mientras, nos podemos entrenter con los dos del Rodano a 15 EUR de la cata que habéis publicado ahora en vuestro blog, que deben estar fenomenal por lo que comentas.

    #10
    Gediagal
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Un gran borgoña por 18 EUR……Gracias Verema !!!

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues si es más moderno, pues casi que mejor así pruebo algo distinto y puedo comparar. Así es como podré ir formando mi propia opinión. Ya os contaré que me parece.

    #11
    Conde
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: No, Eugenio, quizá sea que yo no tengo claro el concepto...

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Me gusta que saqueis el tema de moderno o clasico; para mi gusto un vino clasico, es el elaborado por un productor que en viña trabaja a bajo rendimiento,trabaja de manera lo menos intervencionista, vinifica sin despalillar de manera general, el empleo de sulfuroso es casi minimo,crianzas largas; y que sus vinos son duros en los primeros años pero con la botella alcanzan grandes cuotas; quisiera señalar tambien que un vino clasico no tiene que tener poco color;

    #12
    Diego Descorche
    en respuesta a Conde

    Re: No, Eugenio, quizá sea que yo no tengo claro el concepto...

    Ver mensaje de Conde

    Priuré-Roch; Lafarge; De Montille; Gouges; Bourée...
    De acuerdo en todo salvo en que tengan (siempre) que estar duros los primeros años. Una cosa es austero y otra es duro.
    Un saludo.

    #13
    EuSaenz
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: No, Eugenio, quizá sea que yo no tengo claro el concepto...

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Como bien dices, lo mejor es descorchar, para mí no hay teoría en esto, solo práctica. Lo de "moderno" o "clásico" es más bien por lo que me transmita el vino que por otra cosa. Y por supuesto que no voy a caer en la absurda dicotomía de "moderno-malo" y "clásico-bueno" porque no es cierta para nada. Lo que sí le digo a Gediagal es que no se va a encontrar muchos más vinos de Borgoña que le den la calidad del Lafarge genérico en su precio.

    Dujac es un excelente productor, pero sus vinos tienen una carga de madera nueva evidente, y más en sus primeros años. Pero es un grande.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    Revy 66
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: No, Eugenio, quizá sea que yo no tengo claro el concepto...

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Solo conozco a De Montille, de estos que nombras, lo consideras ¿clasico o moderno?, este creo que si despalilla y maderas nuevas ¿no?. A mi me tiene un "poco obsesionado" este De Montille, magia, transparencia, pureza, equilibrio..... una delicia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar