¿Tiempo de vinos rosados? Ya estamos en primavera

120 respuestas
    J-Carlos
    en respuesta a Turu

    Re: ¿Tiempo de vinos rosados? Ya estamos en primavera

    Ver mensaje de Turu

    Pago del Vicario, Petit Verdot: Fantástico, hasta con nota de cata y todo. Repetiré.
    Enate rosado: Refrescándose y esperando turno.
    Viña Tondonia Gran Reserva Rosado: Queda pendiente.

    De espumosos rosados...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Caniculus
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Tiempo de vinos rosados? Ya estamos en primavera

    Ver mensaje de Mara Funes

    Con relación al Aljibes Syrah 2009 puedo comentarte que tiene bastante cuerpo y sabor. Muy bueno aunque quizás a alguien le parezca casi un tinto. A mi me encantó y tengo dos botellas de esa misma añada pendientes para esta temporada. No me extrañaría que siguieran manteniendo el tipo a pesar de su edad. Ya te comentaré.

    Mara Funes
    en respuesta a Caniculus

    Re: ¿Tiempo de vinos rosados? Ya estamos en primavera

    Ver mensaje de Caniculus

    La verdad es que es un vino que conozco desde hace facilmente cinco o seis años, durante los cuales he probado diferentes añadas.
    Todas me han gustado pero nunca se me había ocurrido guardarlo y observar su evolución. Espero muy interesada a que me comentes.
    Gracias,

    Caniculus
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Tiempo de vinos rosados? Ya estamos en primavera

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues me temo que he pinchado en hueso.

    Me explico: me sobraron dos botellas el verano pasado y las guardé para este año dado lo bien que se portó. Reconozco algo de maltrato en la conservación por problemas técnicos de la vinoteca. ¿Qué me he encontrado al abrir este 2009 (2 años en total)?: color picota con claros matices anaranjados en copa. Nariz algo frutal pero claramente decadente con respecto al año pasado. En boca me ha dado una acidez galopante con un final pelín amargoso, esto último en la línea de cuando estaba "plenty". Casi toda la gratificante carga aromática que tenía se ha ido a donde Cristo perdió la gorra. Y todo esto bien fresquito. La de almax que debe tragar a una temperatura más alta.

    Una pena, no ha aguantado.

    Cuidado con donde lo compráis. En el ECI tienen en exposición el 2009, así que vade retro con él. Estarán deseando largar el stock que les haya quedado.

    El que avisa ....

    Mara Funes
    en respuesta a Caniculus

    Re: ¿Tiempo de vinos rosados? Ya estamos en primavera

    Ver mensaje de Caniculus

    Pues vaya, que pena, que simplemente hubiera aguantado inalterable ya habria sido bueno. Muchas gracias por el aviso, es lo que tiene el vino, siempre te sorprende, para bien o para mal :)

    Caniculus
    en respuesta a Reyetas

    Re: ¿Tiempo de vinos rosados? Ya estamos en primavera

    Ver mensaje de Reyetas

    A mi me han gustado bastante el rosado de Enate en primer lugar y luego el Flor de Merlot de Laus. Que son los que he podido probar de la zona.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar