Vino Fidencio 2010 por 0,99 €....
Re: Vino Fidencio 2010 por 0,99 €....
Ver mensaje de Davinci2Pues ayer abrí una de Garnacha Mítica pa cenar por 1,59€ y me la he acabao hoy para almorzar, y que quereís que os diga... no me a aguantao una noche abierta, se ha caído. Sin embargo el Fidencio me aguanta de PM un par de días abierto.
SALUT¡¡¡
Ver mensaje de Davinci2Hola Leonardo, si a mi me sacan una jarra de barro con este vino almorzando codillo con huevos fritos interumpo al dueño de la despensa, que probablemente siga cortando jamón, para decirle que el vinacho estaba bueno. Hay que saber lo que se bebe y en el momento que se bebe. Me parece un cencibel de los que muchas coop. venden a granel, totalmente aceptable. Está claro que carece de la riqueza (chicha y expresividad) de otros embotellados que tampoco valen mucho más (Canforrales clásico, Teatinos, Vega Moragona, Casa Gualda, Cinco Almudes...) y que su calidad está más que contrastada. Este precio solo puede darse en La Mancha, que no nos extrañe, hay cepas para parar no un tren, trescientos. El vino es fresco, huele a tolva, a vendimia, frutilla roja, y en boca cuenta con acidez.
Como te dije en un post anterior de este mismo hilo, la gente es porco comprensiva cuando ensalzas vinos baratos, más que nada porque creen que lo elevas al nivel de otros, cuando lo que se pretende es solo poner de manifiesto un vino correcto a un precio de risa y que tiene su mercado, su momento, algo que yo defiendo mucho.
Hay que saber ser exigente, más que serlo. Pero claro, para esto hay que ser primero respetuoso.
Saludos.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de Otilio HaroPara que quede constancia: después de un día tras abrir la botella y sin estar guardada en frigorífico el Fidencio este ha ganado en expresividad, concretamente más fruta en nariz y más terciarios en retronasal. Sigue sin ser una magnificencia de tinto pero insisto que por 1.25 euros va bien servido y se defiende como gato panza arriba.
A ver si alguien da nota de cata del Fidencio joven.
Ver mensaje de Otilio HaroTotalmente de acuerdo otilio, es lo que intentaba poner de manifiesto en el hilo.
SALUT¡¡¡¡
Ver mensaje de Otilio HaroMe descubro ante su sapiencia y su locuacidad, Sr.Gallo Despierto.
;-)
Ver mensaje de Davinci2Pero que aguante o no abierto no dice nada de calidad. Hace tiempo colgué un hilo para ver a que se debía y había múltiples factores, pero no determinaban que un vino fuese bueno o malo
https://www.verema.com/foros/enologia/temas/761317-por-que-vino-aguanta-abierto-mas-otro
Saludos
Ver mensaje de Davinci2Creo que estais entrando en un debate consumista, que nada tiene que ver con lo que realmente importa para un apasionado del vino, esto es: que el vino que estoy bebiendo sea de mi gusto, que me incite a repetir, independientemente del precio. Y que os voy a contar de lo que hacemos algunos cosecheros....
Ver mensaje de G-M.En ese hilo que citas se apunta que un buen vino mantiene el tipo una vez abierto gracias a una buena sintonía de ciertos factores (acidez, pH, azúcares residuales, taninos, etc.). De esto se deriva que si un vino mantiene el tipo no es tan malo a priori y al menos parece tener los ingredientes adecuados. Otra cosa es que haya cocinado regulín-regulero. No sé si me estoy expresando bien.
Este Fidencio es lo que es, un vino de mesa, vendrá de uva producida a escala industrial, pero no será tan malo cuando mantiene el tipo. He comprado vinos más caros y de mejor aroma-sabor que han muerto rápido. Algo les faltaría.