Bodega Altos de Ontañón

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. La Mancha, D.O. Ribera del Duero, D.O.Ca Rioja, Otra - Otro país

Localidad: 26006 Logroño (La Rioja)

Dirección: Avenida de Aragón nº3

Arteso 2004 bodegas ontañón.

Conocí este vino recién salido de sus cepas madre, cómo un orgulloso bebé con ganas de expresar sensaciones y agradar. Fue una copa magistral, sabrosa, digna de ilusión por parte de sus creadores, los responsables de Bodegas Ontañón, Raquel y Rubén Pérez Cuevas. Puedo decir, que dentro de la gran colección de vinos que La Rioja ofrece hoy en día al mercado consumidor y catador, el Arteso es una demostración palpable de amor por la viña, sin más vocación que expresar viña y terruño, lo cuál, por cierto; no es poca pretensión. Formado por un coupage de uvas tempranillo, garnacha y graciano con cuatro meses de formación en barrica nueva de roble, el Arteso es una declaración de intenciones tan riojana como de amor al vino. El concepto vino...

Creando vino online (bodegas ontañon).

Bodegas Ontañon, empresa familiar cuya premisa es la calidad de los vinos que elabora; ha tenido la ingeniosa idea de acercarnos más a la fase de la producción y crianza del...


La Bodega Ontañon, fundada hace más de 25 años bajo un ámbito artesano familiar, el cual todavía hoy perdura, cuenta con una larga experiencia en la viticultura Riojana. El viñedo es uno de los pilares fundamentales, y en estos momentos cultivan un total de 250 hectáreas de viñedo en propiedad.

Para Bodegas Ontañón hacer vino no consiste en una fórmula mágica. Es más bien un adaptarse a las variedades, al ciclo de maduración de la uva, a la técnica de elaboración. Todos estos ingredientes se combinan cada cosecha con el objetivo invariable de conseguir la máxima calidad y la máxima expresión.

Entendiendo el vino como una obra de arte, desde la tierra hasta la copa, Ontañón cultiva en propiedad 250 hectáreas de viñedos. En las viñas Ontañón, la vida de cada cepa se cuida como los padres lo hacen con sus hijos. Y los racimos se vendimian sólo cuando la uva ha alcanzado su maduración óptima.

La Montesa, situada en la ladera del monte Yerga a una altitud límite de cultivo en la zona. Sus suelos arcillo-calcáreos varían su colorido conjugándose con los relieves del terreno. Aquí, a esta altura, la Tempranillo alcanza una extracción y finura dignas de la más alta calidad. En un cruce de caminos, se asienta la viña Siete Caminos. Allí se cultivan cepas de Tempranillo y Garnacha, sin olvidar un rinconcito de Graciano, sello de nuestra bodega.

Rihuelo, con suelos profundos y ferrosos, que determinan el cuerpo y vigor de los vinos de Ontañón. La Pasada, la más salvaje de todas. Colinas entrecruzadas y asimétricas de belleza inigualable para el amante de la naturaleza. Rodeada de montes que le confieren un microclima característico, es frecuente ver en ella animales salvajes: corzos, jabalíes, perdices, etc.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar