Vino Fidencio 2010 por 0,99 €....

246 respuestas
    Elmesias
    en respuesta a Lagarto

    Re: Vino Fidencio 2010 por 0,99 €....

    Ver mensaje de Lagarto

    Ayer probé el Dominio del Derramador 2010 (a 1€ en Consum).
    Color vivo, granate, reflejos azulados, muy bonito.
    En nariz algo herbaceo, fresa acida, bayas rojas (grosella), no está nada mal.
    En boca paso suave, facil, poco tanico, acidez buena, menos herbaceo que en nariz.
    La verdad es que se deja beber. Una RCP buenisima.
    Como tu bien dices es un vino "agradable" por el precio que tiene.

    P.D: Está claro que no nos encontramos ante un vinazo, pero estamos hablando en este hilo de vinos de 1€, que solo con decir que no hace falta echarle gaseosa (como a la mayoria de este rango de precios) ya es mucho.

    Lagarto
    en respuesta a Elmesias

    Re: Vino Fidencio 2010 por 0,99 €....

    Ver mensaje de Elmesias

    ¡Vaya! Estoy gratamente sorprendido por una reacción tan rápida... Me alegro de que coincidas en la valoración de este vino. Dentro de los vinos "humildes", personalmente prefiero los vinos suaves (sin llegar a ser demasiado flojos); lo que no aguanto es que tengan amargor (¿se llama eso astringencia?)...

    Alberto2
    en respuesta a Lagarto

    Re: Vino Fidencio 2010 por 0,99 €....

    Ver mensaje de Lagarto

    Una recomendación por un eurete. Carivin Crianza en Alcampo. Un Cariñena maravilloso.

    Un blanco magnífico en Mercadona que no llega a euro y medio es el Castillo de Liria. El Fidencio blanco no está nada mal.

    José Gabaldón

    Re: Vino Fidencio 2010 por 0,99 €....

    Ayer probe Fidencio 2010 en el bar donde suelo ir a tomar la antepenultima, la penultima y la ultima y.... antes de ir a cenar y ufff con solo una copa de este Fidencio ya salí afectado, yo lo veo bien de precio, lo encuentro cabezón y fácil de beber. Un saludo

    Elmesias
    en respuesta a Lagarto

    Re: Vino Fidencio 2010 por 0,99 €....

    Ver mensaje de Lagarto

    Pues si, yo también prefiero que los vinos humildes se puedan beber y no tengan ese amargor que te pide gaseosa a gritos. Astringencia es amargor y sequedad en la boca. Los buenos vinos tienen astringencia pero bien integrada la cual te invita a beber y comer algo rico para acompanyar el vino. El amargor que no aguantas en los vinos humildes supongo que es debido a notas herbaceas (raspon de uva siempre detecto yo) que EMHO no son nada agradables.

    Elmesias
    en respuesta a Alberto2

    Re: Vino Fidencio 2010 por 0,99 €....

    Ver mensaje de Alberto2

    Ayer cené unas navajitas a la plancha y un rissoto de setas, todo acompañado por un Castillo de Liria Blanco 2010.
    Todo en casa, por supuesto, ya quisiera saber lo que me hubiera costado todo esto en un Rte.
    Por menos de 5 eur p/p una buena cena.
    Bueno, todo esto viene por lo del Castillo de Liria, precio 1,49€; RCP insuperable; aroma floral y frutal, y buena acidez; perfecto para una cena simple pero gustosa.

    P.D: En esta añada le acaban de conceder el premio al mejor vino blanco en RCP (la guia de vinos de españa 2011). Lo pone en la botella.

    Elmesias

    Re: Vino Fidencio 2010 por 0,99 €....

    Ya ha salido el Fidencio 2011, por el mismo precio.
    Tiene un poco menos de graduación, 12'5%.
    Los aromas aun son a fermentación, a acero inox (a plena campaña), pero sorprende que en boca no se noten y tenga menos sabor herbaceo y mas taninos que el 2010.

    ¿alguien lo ha probado ya?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar