Comentarios sobre la cata de vinos austríacos 10º encuentro verema

19 respuestas
    #1
    Francescf

    Comentarios sobre la cata de vinos austríacos 10º encuentro verema

    Ante todo, dar las gracias a la Sra. Johana Kern-Flois por poner a nuestro alcance unos vinos difíciles de encontrar en nuestro país. También por el esfuerzo por hacer una cata diferente, donde además de las explicaciones tradicionales de este tipo de catas, nos ofreció una muestra de sus dotes como rapsoda y bailarina, además de deleitarnos con música de violoncelo adhoc para la ocasión.

    Respecto a los vinos, me sorprendieron gratamente los dos vinos elaborados con Sämling 88, aunque el schilfwein tenía un olor a goma quemada que no me agradó. Conociéndome, es normal que mis preferidos fuesen los dos TBA, especialmente el Essenz de Heiss. Me gustó que no repitiese ningún elaborador y que incluyese un vino de hielo, aunque fuese un chardonnay de gama baja. Me esperaba algo más, ya que la mayoría, aun gustándome, no llegaron a convencerme del todo. Con todo, me sirvió para ampliar mis horizontes en lo que respecta a vinos dulces extranjeros.

    Respecto a la cata, entiendo y agradezco en su medida el esfuerzo por ser original de la Sra. Kern-Flois, pero salí con la impresión de que no había aprovechado bien la cata: ni pude centrarme en su labor como rapsoda, ni disfruté la música como se merecía, ni pude centrarme en los vinos como quería. Tal vez se deba a mi falta de práctica, pero, repito, es de agradecer su esfuerzo y espero que el resto de asistentes disfrutasen del espectáculo como se merecía.

    Me sorprendió la afluencia de algunos foreros que, sinceramente, creo que fueron porque no había plaza en ninguna otra cata matutina. Al menos espero que aumentase su afición por los vinos dulces después de esta cata :-)

    Para quien esté interesado, he colgado todas las notas de cata:

    - Hermann & Gerti Wind Chardonnay Spätlese 2008
    - Franz Lentsch Sämling 88 Auslese 2008
    - Toni Hartl Syrah Beerenauslese 2006
    - Sepp Moser Sämling 88 Schilfwein 2008
    - Nittnaus Eiswein Premium 2009
    - Feiler Artinger Ruster Ausbruch Cuvée 2007
    - Josef Lentsch Welschriesling Trockenbeerenauslese 2006
    - Heiss Blaufränkisch TBA Essenz 2006

    Algunos de ellos se pueden encontrar en el Celler de Gelida.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    Panconjamon
    en respuesta a Francescf

    Re: Comentarios sobre la cata de vinos austríacos 10º encuentro verema

    Ver mensaje de Francescf

    Como experiencia nueva,resultó de lo mas divertido.
    Mi sensación fue la de un niño que lo dejan solo en un puesto de chuches y se pone a picotear un poco de todo.
    Los que mas me gustaron fueron los dos samling,el ruster y el último,el blaufrankisch.
    Vinos con una carga de azucar bestial,de buena nariz pero poco persistentes en boca,muy botritizados..se beben bien porque su acidez está bastante equilibrada.
    Supongo que las vendimias en unos territorios tan hostiles por el clima deben ser toda una odisea.
    Me sorprendió por curioso el Sirah (Toni Hartl) era un caramelo de fresa o cereza,debe ser un buen acompañante para unas fresas con nata,p.ej.

    #3
    ramico
    en respuesta a Francescf

    Re: Comentarios sobre la cata de vinos austríacos 10º encuentro verema

    Ver mensaje de Francescf

    Yo me quede con las ganas de saber algo más sobre los vinos, pero no hubo tiempo entre tanta oda y tanto baile. A la cata, cata se le dedicó media hora escasa.

    Gracias a los apuntes de Juancho me pude ir con una mínima idea sobre algun detalle.

    Os imaginais la cata de Contino amenizada a la par por un cuadro jotero riojano, sin apenas explicacion sobre el vino?? Pues eso.

    Que foreros son esos de los que te sorprendió su presencia?? Sacais unas conjeturas más raras.

    #4
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Comentarios sobre la cata de vinos austríacos 10º encuentro verema

    Ver mensaje de ramico

    De entrada, me sorprendió verte a ti... ¿Desde cuándo te interesan los dulces austríacos...? :-O

    Un tipo forrado como tú, debería tirarse a los vinos de hielo alemanes de riesling directamente... :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Vadevi
    en respuesta a Francescf

    Re: Comentarios sobre la cata de vinos austríacos 10º encuentro verema

    Ver mensaje de Francescf

    Y unos cuantos bodegueros de cierto renombre no?, haber si se van a poner a hacer TBA y Eiswein por Alicante o Requena

    Salut

    #7
    Francescf
    en respuesta a Vadevi

    Re: Comentarios sobre la cata de vinos austríacos 10º encuentro verema

    Ver mensaje de Vadevi

    Jajajaja... Creo que Enrique Mendoza fue por el mismo motivo que nosotros, por pura curiosidad :-D

    Por cierto, he colgado unas fotos de la quedada del viernes noche. Te paso las fotos por e-mail cuando tenga un momento :-)

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Vadevi
    en respuesta a Francescf

    Re: Comentarios sobre la cata de vinos austríacos 10º encuentro verema

    Ver mensaje de Francescf

    A mi colmó bastante mis expectativas, ya que tenía, y sigo teniendo pocos conocimientos sobre estos vinos, algunos me gustaron bastante.

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar