Mauro Vendimia Seleccionada vs Mauro Terreus

76 respuestas
    #17
    Pibe2000es
    en respuesta a Turu

    Re: Mauro Vendimia Seleccionada vs Mauro Terreus

    Ver mensaje de Turu

    Pues después de mucho tiempo preguntándomelo yo también, nos decidimos a comprar un Terreus y meterlo en una gran cata. Fue el 2004, y resultó ganador, por delante de vinos como Aurus 1999. Excelente vinazo... pero claro si miramos el precio, pues la elegancia, calidad, y equilibrio del VS están a un nivel brutal... quizás el tema sea que Terreus tiene más alcance, si bien el 2004, EMHO, ahora de disfruta MUCHISIMO!

    #18
    JoseRuiz
    en respuesta a Turu

    Re: Mauro Vendimia Seleccionada vs Mauro Terreus

    Ver mensaje de Turu

    ¡Hola!

    En el décimo encuentro verema tuve ocasión de probar varios vinos de Mariano García, tanto en el Espai Verema (donde probé el VS), como en la cata vertical de Mauros (1999-2008), con remate de dos Terreus 2005 y 2006.

    VS y Terreus. Son dos vinos que nacen de dos filosofías distintas. El Terreus es un vino de pago (de la Cueva Baja) que sólo se elabora las añadas que así lo merezcan. El VS también sólo se elabora las añadas que así lo merezcan, pero entre una selección de todas sus mejores uvas. Como ya habéis apuntado algunos de vosotros, son dos grandes vinos, la única nota distintiva que apuntaría entre uno y otro es la mineralidad del Terreus.

    De la vertical me quedaria, según mis gustos personales, con el Mauro 2005 y entre Terreus 2005 y 2006 con este último, aunque por muy poca diferencia (estaban impresionantes los dos). Estoy convencido que los Terreus tienen mucha vida por delante y que cambiaran y ganaran en algunos matices, pero en este momento a mi ya me gustan y mucho.

    No pude comparar el mismo día VS y Terreus, pero he de decirte que sea, cual sea el que te bebas o compres lo vas a disfrutar y mucho.

    Saludos,

    Jose.

    #19
    Jfha1210
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Mauro Vendimia Seleccionada vs Mauro Terreus

    Ver mensaje de JoseRuiz

    También participé en la vertical (acabo de colgar las notas) y probé el VS 2006 en el Espai...
    Para mí, el mejor de toda la familia es este último. En mis notas le he dado un 9,5. Creo que es un vinazo. Tiene una nariz más intensa y compleja (incluso...¿"moderna?"), y en boca es musculoso, bien armado, disfrutable ya pero con un recorrido tremendo por delante. El Terreus es también un vino muy elegante, pero potencia más su lado mineral.
    Así que va en gustos, pero considerando la RCP, por el precio de un Terreus te puedes comprar una botella de VS y otra de Mauro, y compararlas...

    #20
    Jose_J
    en respuesta a Jfha1210

    Re: Mauro Vendimia Seleccionada vs Mauro Terreus

    Ver mensaje de Jfha1210

    Ayer vi en Makro el Mauro VS a 30€(con IVA incluído). No compré ninguna botella(fuí a por un solomillo entero y un pulpo de 3K) y no tenía presupuesto. Pero tendré que volver a por una botellita.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #23
    Kansai
    en respuesta a Jose_J

    Re: Mauro Vendimia Seleccionada vs Mauro Terreus

    Ver mensaje de Jose_J

    Una pregunta de ignorante.

    Al Makro, ¿puede ir cualquiera a comprar una simple botella, o es obligatorio ser mayorista, autonomo o llevarse 16 cajas?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar