Mauro Vendimia Seleccionada vs Mauro Terreus

76 respuestas
    #1
    Turu

    Mauro Vendimia Seleccionada vs Mauro Terreus

    Buenas,

    Vaya por delante que soy un enamorado del VS, el Terreus no he tenido aún el placer de catarlo. Estaba leyendo algunas catas de ambos, y en varias de ellas se comparan dichos vinos. Algunos comentan que les gusta incluso más el VS que el Terreus.

    He estado mirando en alguna tienda de Madrid, por un VS del 2005 piden unos 47 euros, y por el Terreus 72, unos 25 euros de diferencia entre uno y otro.

    A los que hayáis probado ambos, ¿merece la pena la diferencia de dinero entre uno y otro? ¿Cuál os gusta más?

    Gracias por adelantado.

    #2
    Riaul
    en respuesta a Turu

    Re: Mauro Vendimia Seleccionada vs Mauro Terreus

    Ver mensaje de Turu

    Hola Turu!
    Yo no te voy a poder ayudar porque me he hecho esa pregunta muchas veces... (a ver si alguien nos la resuelve a los dos)...
    A mi el VS es uno de los vinos que más huella me ha dejado en la vida. De esa gama de precios es el vino que más he repetido y el que más tengo en la bodega. Me vuelve loco. Me encanta!!!
    De Terreus tengo una botella (creo que 2005) y aún no lo he probado... Mi idea es algún día enfrentarlos, y ver si existe esa diferencia de calidad equiparable a esa diferencia de precio (que no creo). L día que lo haga te cuento ;-)

    La duda me surge con otros muchos "hermanos mayores-menores" aunque en menor medida que con el Vs y el Terreus (al VS no se le puede calificar de "menor")... Los Malleolus, el Vall Llach, etc...

    Un saludo

    #3
    Turu
    en respuesta a Riaul

    Re: Mauro Vendimia Seleccionada vs Mauro Terreus

    Ver mensaje de Riaul

    Riaul, ¿y si abres hoy ese terreus y lo enfrentas al VS? Es que me vendría muy bien. Si sale malo, te pago yo otra de Mauro... Cosecha... jejeje.

    Un saludo.

    #4
    Riaul
    en respuesta a Turu

    Re: Mauro Vendimia Seleccionada vs Mauro Terreus

    Ver mensaje de Turu

    Jejeje
    pues hoy no, pero cualquier día de estos...
    A ver si alguien nos resuelve la duda hoy!!
    Saludos

    #5
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Riaul

    Re: Mauro Vendimia Seleccionada vs Mauro Terreus

    Ver mensaje de Riaul

    Personalmente el Terreus (en concreto un 96) es el vino español que mas me ha impactado jamás y guardo como tal en mi memoria, por encima de otros de mucho mas precio y me parece "mas grande" que el VS (al que destinan las uvas del pago de la cueva baja cuando entienden que la añada "no da la talla" para embotellarla por separado).
    Fundamentalmente lo entiendo así por una mera cuestión de "diseño-concepto" y longevidad: no creo que estén destinados a consumirse en los mismos plazos de tiempo y que esas diferencias sólo se comprueban a partir de un plazo "razonable" de estancia en botella para consumirlo (mas allá de 6-8 años).
    De cualquier manera, me reconozco "empedernido fan" de los vinos de Mariano García y no soy demasiado objetivo.
    Espero haber ayudado en algo,
    Saludos,
    Eduardo

    #6
    Cachina
    en respuesta a Turu

    Re: Mauro Vendimia Seleccionada vs Mauro Terreus

    Ver mensaje de Turu

    Pues esperate un poco, el mes que viene tengo comida con un amigo con el que tengo un trato, yo organizo las viandas y el trae los vinos, ¿y a qué no sabes cuales va a traer? Pues un VS y un Terreus que compró estas navidades directamente en bodega y tiene interés especial de probar conmigo (jolín, como salivo según escribo estas lineas). Así que si quieres esperar...
    La comida no se fecha exacta pero antes de Semana Santa fijo.
    Un saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #8
    Turu
    en respuesta a Cachina

    Re: Mauro Vendimia Seleccionada vs Mauro Terreus

    Ver mensaje de Cachina

    Oye pues tomo nota, no te olvides de decírmelo a ver como ves la comparación. (Si alguno no te convence, sácale el aire y me lo mandas :))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar