¿Un buen vino blanco italiano?

32 respuestas
    #17
    Evrg74
    en respuesta a Evrg74

    Re: ¿Un buen vino blanco italiano?

    Ver mensaje de Evrg74

    Bueno, por fin me he decidido, en realidad un amigo se ha decidido por mí, ya que se lo he comentado, vuestras propuestas incluidas y me ha dicho que él me consigue un par de botellas de RONCO DELLE MELE SAUVIGNON MAGNUM EDICIÓN LIMITADA, o algo así, espero que le guste, ya os contaré. Muchas gracias a todos.

    Saludos,

    EVRG

    #19
    Comvinart
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Un buen vino blanco italiano?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Echa un vistazo a las paginas web de Vie di Romans y Lis Neris. Son muy interesantes. Ademas de que la zona produce buenos vinos, yo creo que estan a la vanguardia en Italia en la presentacion de sus productos (etiquetas) y de sus páginas web.

    #22
    Tononavalon
    en respuesta a Silvia Cardinale

    Re: ¿Un buen vino blanco italiano?

    Ver mensaje de Silvia Cardinale

    He leido mucho más de Italia de lo que he probado, he catado algunas referencias muy conocidas de Toscana como los clásicos de Antinori y Ruffino, también he probado algunos vinos de Sicilia que no me han entusiasmado pero soy consciente que Italia es como una galaxia de variedades y estilos y aquí está mi problema con los vinos italianos ¿como comenzar a explorar y aprender con facilidad de un país con tanta diversidad vitivinícola?.
    Saludos.

    #23
    EuSaenz
    en respuesta a Tononavalon

    Re: ¿Un buen vino blanco italiano?

    Ver mensaje de Tononavalon

    Todo es cuestión de poner interés y tener tiempo, esto es cuestión de catar muchos vinos y de juntarte con gente que sepa mucho más que tú y que te puedan enseñar. Yo he tenido la suerte de conocer a Juancho Asenjo, Miguel Prohens o Emilio Gómez que son enciclopedias sobre vino italiano, que han estado allí muchas veces y conocen muy bien aquello. Pero a la hora de la verdad no hay otra que informarse mucho y beber todavía más. Es la única forma de forjarte tu propio criterio, que a la hora de la verdad es el que vale.

    Yo comencé con catas generales, probando vinos de varias zonas (Piamonte, Toscana, Friuli, Véneto, Abruzzos, Campania, Basilicata, Sicilia, Marche, Apulia) y a partir que ahí, vas acotando y comenzando a hacer catas de zonas específicas y después de DO especificas dentro de una zona, vamos ir de cosas más generales a más particulares.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #24
    J_de_Castro
    en respuesta a Evrg74

    Re: ¿Un buen vino blanco italiano?

    Ver mensaje de Evrg74

    Hola,

    No sé si te refieres solo a blancos secos, porque este Passito de Pantelleria siciliano (Ben Ryé) es de los que hacen llorar:

    https://www.verema.com/vinos/35806-ben-rye-2006

    Si a pesar de todo buscas un blanco seco, este Furore Bianco de Marisa Cuomo es muy original y muy meridional. No es siciliano, sino napolitano, pero es increible.

    https://www.verema.com/vinos/41234-furore-bianco-fiorduva-2006

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar