¿Un buen vino blanco italiano?

32 respuestas
    #9
    Comvinart
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Un buen vino blanco italiano?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Opino igual. Los blancos del Friuli son muy buenos y originales.
    Ermacora se debe de encontrar a buen precio. Otros productores de los que he escuchado buenos comentarios pero no he probado sus vinos son: Schiopetto (tengo un Friulano en la cava esperando turno), Lis Neris, o Vie di Romans.
    Conoces alguno de ellos?

    #10
    Aardvark

    Re: ¿Un buen vino blanco italiano?

    Buenas!

    Aunque no soy muy experto en blancos italianos, yo tambien te recomiendo blancos del Friuli, y en especial un productor que hasta ahora no se ha mencionado, Livio Felluga. Su Sauvignon es genial! Y tambien recomiendo muchisimo algún fiano de avellino, hace unos meses colgue la cata de este;
    https://www.verema.com/vinos/55289-fiano-di-avellino-2006

    Un saludo!!!

    #11
    David_Vela
    en respuesta a Evrg74

    Re: ¿Un buen vino blanco italiano?

    Ver mensaje de Evrg74

    Siciliano. Bodega Tasca d'almerita. Se llama Nozze doro, a base de Inzolia y Sauvignon Blanc. Espectacular. El problema es que en España no se donde lo puedes comprar.
    Un saludo

    #12
    Evrg74
    en respuesta a Evrg74

    Re: ¿Un buen vino blanco italiano?

    Ver mensaje de Evrg74

    Vaya!!, muchas gracias a todos, ahora no sé por cual decidirme, echaré un vistazo a todos, creo que su mujer es siciliana, así que lo mismo él se decanta por alguno de la tierra que haya probado allí. Ya os cuento.

    Saludos,
    EVRG

    #13
    EuSaenz
    en respuesta a Comvinart

    Re: ¿Un buen vino blanco italiano?

    Ver mensaje de Comvinart

    Conozco Schiopetto, los otros que citas no. Buen productor. También Livio Felluga, al que han citado anteriormente, hace buenos vinos. Otro productor de la zona interesante y que cuenta con importador en España es Cormons. Y los blancos del sur (Fiano di Avellino, Greco di Tufo, Fanlanguina) son igualmente interesantes sobre todo porque…no parecen del sur.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #14
    Silvia Cardinale
    en respuesta a Evrg74

    Re: ¿Un buen vino blanco italiano?

    Ver mensaje de Evrg74

    ¿Cómo no entiendes porque? Será porque yo soy exactamente del Friuli Venezia Giulia, en Italia vivo entre viñedos de la DO Colli Orientali del Friuli y los blancos de mi zona son de verdad especiales. El clima permite desarrollar vinos muy aromáticos, con toques minerales y florales. Me alegro de que algunos hayan aconsejado Tocai Friulano (ahora solo “Friulano”) y Ribolla Gialla. El único problema para mi es aconsejar la bodega. Muchas elaboran estas variedades autóctonas de manera excelente: Lis Neris, Livio Felluga, La Sclusa, Ronchi San Giuseppe, Collavini con su peculiar Ribolla Gialla espumosa, Vignai da Duline con sus vinos biológicos y aromas inesperados. A destacar un vino blanco dulce: Picolit, pero que sea de Rocca Bernarda…

    #15
    Evrg74
    en respuesta a Silvia Cardinale

    Re: ¿Un buen vino blanco italiano?

    Ver mensaje de Silvia Cardinale

    Hola Silvia,

    No pretendía ofender a nadie, es cuestión de gustos, y a mí el vino blanco no me gusta, pero como dije, todos los gustos son respetables, eso faltaba. Me alegro mucho de que una autóctona me dé su opinión, así puedo obrar como mucha más conocimeinto de causa. Muchas gracias.

    Saludos,
    EVRG

    #16
    Silvia Cardinale
    en respuesta a Evrg74

    Re: ¿Un buen vino blanco italiano?

    Ver mensaje de Evrg74

    No te preocupes, no me has ofendido, solo que como autóctona, me parecen vinos muy destacables. Los gustos son gustos.
    Seguro que regalando uno de estos quedas bien. Ya nos contarás que has elegido. Y si no será uno del Friuli…no me ofenderé! :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar