¿Un buen vino blanco italiano?

32 respuestas
    #1
    Evrg74

    ¿Un buen vino blanco italiano?

    Hola,

    Tnego que hacer un regalo a un cliente y según su secretaria es un amanate de los vinos blancos italianos, no entiendo por qué, pero bueno, hay que respetar todos los gustos, el caso es que no sé por cual decidirme ¿podéis recomedarme uno de calidad con el que no falle, por favor?. Muchas gracias.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Evrg74

    Re: ¿Un buen vino blanco italiano?

    Ver mensaje de Evrg74

    Para mí la mayor calidad en blancos italianos está en Fruili-Venezia-Guilia, con productores como Gravner, Radikon o Ermacora, incluso Jermann. Pueden ser de uvas Ribolla Gialla o Tokai Fruiliano. También hay nivel en Trentino-Alto Adigie, pero creo que son vinos menos originales, más parecidos a los de centroeuropa.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Evrg74
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Un buen vino blanco italiano?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muchas gracias, Eugenio,

    Me habían recomendado un Quarz 2006 con crianza, de Alto Adige, pero no puedo encontrarlo, así que buscaré lo que me comentas.

    Saludos,
    EVRG

    #4
    Jose_J
    en respuesta a Evrg74

    Re: ¿Un buen vino blanco italiano?

    Ver mensaje de Evrg74

    El mejor blanco de la Toscana, y uno de los mejores de Italia es el Batar, de agrícola Querciabella.
    https://www.verema.com/vinos/49592-batar-2007
    En España no se distribuye pero se puede comprar en esta web alemana(si no sabes alemán, que te traduzca el navegador)
    el link para comprar
    http://www.superiore.de/index.php?cl=search&sSearchParam=batar&sid=790d355aa0b117100c3d1447d45dd0a6
    Depende de la importancia que tenga para ti ese cliente, pero este vino le encantará.
    Gravner también tiene buena fama, aunque no he probado nada suyo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    Evrg74
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Un buen vino blanco italiano?

    Ver mensaje de Jose_J

    MuChas gracias, Jose,

    Pues es de gran importancia este cliente, así que voy a echarle un vistazo a la página, que en alemán no, pero en inglés sí me manejo. Gracias de nuevo.

    Saludos,
    EVRG

    #6
    Jose_J
    en respuesta a Evrg74

    Re: ¿Un buen vino blanco italiano?

    Ver mensaje de Evrg74

    Yo en alemán no entiendo nada, nada. pero esta página la traduzco al español.
    otra web alemana con buena oferta de vinos italianos es vivinum.com , esta está en ingles y tienen buen servicio y cobran poco por enviar a España.
    Desde Italia es carísimo enviar vinos a España, así que los vinmos italianos los compro en alemania :-)
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #7
    Goxo Goxo
    en respuesta a Evrg74

    Re: ¿Un buen vino blanco italiano?

    Ver mensaje de Evrg74

    En mi corta experiencia con vinos blancos italianos se centra en Sicilia, mis recomendaciones o el Planeta Cometa o uno de los de la Bodega Donnafugata.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar