D.O. Calatayud, vinos imprescindibles

57 respuestas
    #33
    Labrador
    en respuesta a Latrufa

    Re: D.O. Calatayud, vinos imprescindibles

    Ver mensaje de Latrufa

    El "Stylo" Parker lo cate hace un par de años y no me dijo mucho, demasiado chips. Tostados, ahumados, cacaos y vainillas que enmascaraban totalmente lo que habia debajo, verdores y que daban dureza a una garnacha que intentaba aparentar lo que no era.

    De Langa, sus vinos que han pasado por mis manos sin pena ni gloria.

    s2

    #34
    G-M.
    en respuesta a Labrador

    Re: D.O. Calatayud, vinos imprescindibles

    Ver mensaje de Labrador

    Hombre, no se si habrá varios tipos de Stylo. El que he probado yo 2007, sin más especificaciones), no le encuentro características Parker.
    Es un vino que parece joven, con poca carga de la madera y peso equilibrado de la fruta. Cacao sí he encontrado, pero ahumados y vainillas no, y los tostados muy suaves.
    Saludos

    #35
    vidok
    en respuesta a Latrufa

    Re: D.O. Calatayud, vinos imprescindibles

    Ver mensaje de Latrufa

    buenas garnachas hay por Calatayud, aunque a mi parecer aun no llegan al nivel de algunos Campo de Borja. Destacar las Rocas (ojo! el de viñas viejas) y el siempre apetecible Manga del Brujo (accesible,se encuentra facilmente y hasta barato).SaluT!

    #36
    Comvinart
    en respuesta a Latrufa

    Re: D.O. Calatayud, El listado.

    Ver mensaje de Latrufa

    Los vinos Viña Alarba y Las Pizarras son producidos por la misma compañía: Bodegas y Viñedos del Jalón. De la linea de los Alarba esta el Crianza bastante bien por un precio discreto y el Pago San Miguel. Tienen un Garnacha Viñas Viejas, algo mas sencillo, pero de precio en España seguramente menor a 5 euros. De linea "premium" esta el Claraval, Las Pizarras (Garnacha vieja sin crianza), y Alto Las Pizarras. Los tres son buenos vinos.

    Los Atteca tambien son buenos vinos, asi como Las Rocas de San Alejandro.

    #38
    Pep T.M
    en respuesta a Vadevi

    Re: D.O. Calatayud, imprescindibles

    Ver mensaje de Vadevi

    Me has puesto los dientes largos, soy garnachero de pro y no había oído hablar de éste LUG, y después de leer las notas de cata que habéis dejado en Verema, lo quiero ya, jajaja. Veo que es algo complicado encontrar éste vino, verdad?

    #39
    Vadevi
    en respuesta a Pep T.M

    Re: D.O. Calatayud, imprescindibles

    Ver mensaje de Pep T.M

    No te sabría decir por tu zona, yo asistiré al encuentro Verema, si tu a alguien cercano a ti asiste, no tengo ningún problema en llevarte las botellas que quieras, o mandartelas por correo, yo recomiendo probarlo, excelente RCP y referente en cuanto a Granacha de Calatayud.

    Salut

    #40
    G-M.
    en respuesta a Latrufa

    Alquez 2009

    Ver mensaje de Latrufa
    Joé, lo caté ayer y está ESPECTACULAR. Ufff qué bomba. Me queda media botellita, hoy colgaré nota de cata. No se qué bodega es, no lo pone ¿¿?? Pone "Comercializado por Alianza de Garapiteros, S.L., Logroño, España" D.O. Calatayud ¿¿¿??? 100% garnachas procedentes de viñedos de más de 60 años y con altitud media de 950m, crianza de 14 meses en francés...

    Alguien sabe qué es esto??????

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar