Vertical Alión 1999-2004: Crónica de una decepción

11 respuestas
    #2
    Cachina
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Vertical Alión 1999-2004: Crónica de una decepción

    Ver mensaje de Vinsimes

    Si señor, muy interesante y buena cura de humildad para ciertos vinos...
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #3
    Giakkomo
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Vertical Alión 1999-2004: Crónica de una decepción

    Ver mensaje de Vinsimes

    Lo que son las casualidades y la vida, ayer llegué de madrugada una noche más de trabajar, y al conectarme un ratito como siempre entré en el enlace de la crónica de esta en principio gran vertical, y me quedé perplejo con las notas de cata y la poca guarda de algunos de estos supuestos grandes vinos, pero la anécdota es que hace unos minutos viene mi padre y me dice mira lo que te traigo... y si, una botella de Alión de 2004 jajaja, por lo menos tengo la esperanza de que es una de las mejores puntuadas, pero me he quedado de piedra vaya.

    #4
    All I Oli

    Re: Vertical Alión 1999-2004: Crónica de una decepción

    No voy a dar una charla muy extensa ni con mucho conocimiento de causa, pues es cierto que de estos vinos, bien poco he catado.
    Podríamos adentrarnos en las cualidades de este Alión, el peque de esta "sublime" bodega. Y pongo sublime entre comillas, porque bien es cierto que si, Mariano García en su momento, o Xavier Ausás en los últimos tiempos, han seguido dando lustre a VS. (si es que falta le hacía a estas alturas), es curioso como acabó esta cata tan interesante como sus comentarios añadidos posteriormente.
    Repito, que mi experiencia con Vega Sicilia como consumidor, se limita al Alión (curiosamente el último de vuestra cata), el 2004, y debo de decir que habiéndolo probado hace ya más de año y medio, me pareció un sr. vino.
    Otra cosa sea el supuesto estado de conservación, o mejor dicho aún, la teórica guarda que debería atesorar estos grandes vinos ( y digo grande también a Alión, que es el más accesible de la bodega)
    Me ha parecido una muy buena crónica y la felicito, además de conseguir una interesante disputa dialéctica muy sana, por otra parte. Es bueno recibir opiniones desde todos los puntos.

    Seguiré soñando ( en un futuro cercano, si me es posible, je je), con llevarme al gaznate de una vez por todas, un Valbuena y por supuesto, un Único el día que los astros y mi economía se unan y se fusionen, ja ja...

    Repito: buena crónica.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #6
    Sky-Walker
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Vertical Alión 1999-2004: Crónica de una decepción

    Ver mensaje de Vinsimes

    Probamos la del 2000 traída por la bodega en el ultimo Encuentro Verema y estaba deliciosa. Por lo que describís de la de 1999 debió ser la botella. Yo he bebido y tengo varias de 2003, 2004, 2005 y 2006, todas espectaculares (es una de mis debilidades). Guardo además una de estas 1995, 1999 y 2002. A la primera ya le estaba pensando dar matarile y con lo que comentáis lo voy hacer muy pronto y os contaré...Pero insisto, pudieron ser esas botellas del 99 y 00. En la vertical de Hacienda Monastero Reserva del Encuentro Verema de 2009 estaban perfectos hasta los del 94 y es un vino de corte similar (moderno, taninos maduros,..)
    Saludos

    #7
    Samwe

    Re: Vertical Alión 1999-2004: Crónica de una decepción

    Pues este fin de semana ha caido una botella bien conservada de Alión 2000 y tengo que decir que lo disfruté muchisimo. Perfecto estado, con su fruta, su barrica, su comienzo de vejez y un punto de acidez que me encantó.
    Probé un Alión 2000 (comprado en un supermercado) cuando estaba de vacaciones en la playa y ese sí que no estaba bien - como apagado, bebible pero poco mas.
    Yo empecé en este mundo de los locos del vino de la mano de un magnum de Alión 1991. Hace solo 3 años mas o menos. Estaba .... estaba ...... que rico. Ese, por lo menos, duró mas de 15 años sin problemas - pero perfectamente guardado.

    un saludo, Samuel

    #8
    Jorgeoli

    Re: Vertical Alión 1999-2004: Crónica de una decepción

    Para mi decepción de Alión en añadas antiguas, bebí un 1999 que daba pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar