Al loro con Valdeorras

13 respuestas
    #1
    ramico

    Al loro con Valdeorras

    Vengo de cenar por los madriles y hemos pedido un Valdeorras (Valdesil 2009) explendida nariz, fresco, anisado, algun carbonico perdido de juventud, muy agradable. Que me da que para este verano cambio los Rueda de siempre por estos frescores.

    #2
    Rafaedgere
    en respuesta a ramico

    La oportunidad la tienes en la selección de este mes...

    Ver mensaje de ramico

    ... con dos botellas de Valdesil, pero de esta misma bodega estan el Montenovo y Pezas da Portela que estan muy buenos, el primero joven y chispeante y el segundo con un poco de crianza, creo qu en madera, no es un mal descubrimiento. Pero en Valdeorras (el Bierzo gallego) tambien hay vinos menos que dejan un poco que desear.

    #6
    jfran123
    en respuesta a ramico

    Re: Al loro con Valdeorras

    Ver mensaje de ramico

    Pues no te pierdas el GUITIAN, tb lo hay con fermentación en barrica, explendido en matices. Yo hace tiempo que soy un amante de los blancos de Valdeorras y los tintos de mencia.

    #7
    Farna
    en respuesta a jfran123

    Re: Al loro con Valdeorras

    Ver mensaje de jfran123

    Nada tiene que ver Valdeorras con el Bierzo, en especial con los tintos de mencía. Ni siquiera la propia variedad es parecida, el clima - pese a la corta distancia - es diferente también.
    Respecto a los godellos, se ha hecho una notable revolución en los últimos años, introduciendo una varietal de godello muy afrutada, con un cultivo que empieza a entrar en producción. Si te gustan los Rueda, sin duda un godello de Valdeorras puede ser un paso adelante. Pero como bien quiere decir uno de los "veremeros", hay uno algunas honrosas excepciones, y después hay otras firmas no tan deseables. Pero como en cualquier zona, ¿no?
    Para los tintos, en mi opinión: muy lejos del Bierzo, y también lejos de la Ribeira Sacra. Nada que ver.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar