El peor de los peores vinos

63 respuestas
    #33
    schivas
    en respuesta a Ricardof

    Re: El peor de los peores vinos

    Ver mensaje de Ricardof

    No creo que sea cuestion de quedar bien, cada uno se lleva lo suyo, no hay mas que leer notas de cata, RCP's por no hablar de la compañia, ese don simon cuando nos juntamos siempre nos esta bien rico!!

    #34
    Capitaine Tomate
    en respuesta a jose-manuel

    Re: El peor de los peores vinos

    Ver mensaje de jose-manuel

    Buena filosofía, pues qué sentido tiene un aprendizaje que como mínimo nos evite cometer siempre los mismos errores. El riesgo de los vinos malos siempre existirá, pero es parte de la emoción, aunque según la experiencia puede pasar uno del simple temor al toparse con un vino malo al temor de toparse con un vino de nombre que simplemente no cubra las expectativas.

    #35
    Capitaine Tomate

    Re: El peor de los peores vinos

    Este hilo, por lo menos a mí, me ha sido muy ilustrativo. Entiendo las razones de unos y otros, y me parecen muy válidas aunque no siempre esté de acuerdo. Simplemente me sumo a algunos comentarios con la siguiente reflexión: "Algunos de los vinos y cervezas más malos que hay, son también los mejor vendidos". ¿Qué decir al respecto? Encima de que el productor está ganando y en grande, ¿todavía hay que reafirmarle si no alabándole, por lo menos callando la crítica? Es un tema complicado, desde luego, y al final uno no puede sino respetar la decisión de cada quien respecto de si revelar públicamente o no esos vinos malos.

    #36
    Caniculus
    en respuesta a Ricardof

    Re: El peor de los peores vinos

    Ver mensaje de Ricardof

    Me sumo a lo que argumentas. Si algo está mal hecho, lo está y más vale saberlo antes que tirar el dinero. Y no creo que este debate se crease con la intención de cebarse con nadie. Al menos yo no lo veo así. No creo que decir que un producto es malo sea faltarle al respeto al productor, más bien deberían servir para enfocar el tema desde la perspectiva de que los errores te hacen aprender, a menos claro está que no te interese mejorar. Si solo se te dora la píldora caes en la autocomplacencia y consecuente decadencia.

    #37
    Grapes2glass
    en respuesta a Capitaine Tomate

    Re: El peor de los peores vinos

    Ver mensaje de Capitaine Tomate

    Ya sabemos todos que los gustos son muy subjetivos y porque a uno no le haya gustado un vino, no quiere decir que a otro no le gustaría. Este foro tiene como objetivo informar, pero creo que estaríamos haciendo mal al sector vitivinícola español en criticar cualquier vino cuan malo sea. España es el segundo país en la cola de consumo de vino en Europa, sólamente por delante de Noruega. Hay que motivar a consumir a comprar, no la reves.

    #38
    pepecano
    en respuesta a Ricardof

    Re: El peor de los peores vinos

    Ver mensaje de Ricardof

    Yo me lo miro desde el punto de vista que detras de cada vino hay personas y este foro para bien o para mal tiene mucha fuerza.
    Si compras un vino y no te gusta pues con no volverlo a comprar asunto resuelto, en muchas ocasiones los que a nosotros no nos gustan son los mas vendidos. Como bien sabes huyo de las polemicas, solamente es mi punto de vista y en mis notas de cata puedes ver que hay vinos que no me han gustado, simplemente no he vuelto a comprarlos.

    #39
    Comvinart
    en respuesta a Capitaine Tomate

    Re: El peor de los peores vinos

    Ver mensaje de Capitaine Tomate

    Depende del enfoque o punto de vista.
    No se que es peor: Si un vino que esta tan espantoso que no te puedes dar el 2o trago, o un vino que esta lo suficiente potable (sin mas) como para tomarte 2 o 3 copas, pero el dia siguiente los martillazos te recuerdan que fué un error haberlo tomado...

    Conciste alguna vez el Padre Kino?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar