El peor de los peores vinos

63 respuestas
    #12
    jose-manuel
    en respuesta a Capitaine Tomate

    Re: El peor de los peores vinos

    Ver mensaje de Capitaine Tomate

    Hola Capitaine Tomate saludos desde España, referente a lo que mencionas en este hilo creo que muchos de los que chateamos aqui por no decir casi todos dejamos de ser vírgenes en esto del vino hace tiempo . Me explico: Cuando empecé a probar vinos me lo bebía todo sin distinguir y sin menospreciar nada. Fue una época bonita porque ingenuo de mi creía que en esto del mundo del vino después de probar unos cuantos vinos ya eras alguien..... Ay!!!! cuan ingenuo era entonces. Ahora transcurridos unos cuantos años y unos cientos de vinos miro atrás y pienso en mis inicios y sigo siendo el mismo ingenuo, con más experiencia pero con la misma pasión.Te comento esto porque a través de tu hilo me has hecho pensar en ESOS VINOS MALOS que nunca hubiere querido catar pero se cuelan por error en nuestras vidas y realmente te marcan. Yo si que he probado alguno de esos pero he tenido la suerte de olvidarlos y ahora me he vuelto más selectivo para no tropezar dos veces en la misma piedra. Un saludo.

    #13
    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El peor de los peores vinos

    Ver mensaje de J-Carlos

    Los lambruscos muy fríos, al menos mira, se dejan beber...

    Los Don Simones para sangrías cabezonas con los amigotes enmedio del campo de mi colega Felix con el humo de la parrillada inundándonos las orejas,... se acepta (acepto, en ese caso) Don Simon como animal de compañía.

    Los menús de camionero... esos son en frecuentes ocasiones los míos sin dedicarme a dicho noble oficio :P... si te ponen un Los Molinos ya te das con un canto en los dientes.

    Un día, por falta puntual de vino de la casa, me puso el restaurador un Campo Viejo Tempranillo fresquito y di saltos de alegría (por 8 euros el menú)...

    En otra ocasión ya fue el tracón total, valía más el vino que todo el menú... el restaurador me dijo que, desafortunadamente, no le quedaba vino de la casa fresquito (como me gusta y que tendría que ser ese pero calentujo y con casera para enfriarlo)... le miré un poco como diciendo que pasaba de casera ese día... que cerveza entonces... me dijo: "espera", se fue a ver qué podía hacer y vino al minuto... que había pensado que como tenía algunas botellas "antiguas" de Crianzas de varias DO que él creía pasados y medio-picados en su neverita de vinos (que en gente que fuera a la carta no sacaría) y que como el médico le había prohibido la bebida (vamos que dio a entender que iba a tirarlos por el fregadero)... que iba a ver qué encontraba para mí: me sacó, adivina, un Conde de Valdemar Crianza del 2001 (a finales de 2010)... bueno... fue APABULLANTE la comidita de 8 pavos :P ¡¡ Cómo estaba ese vino y cómo entraban las lentejas con chorizo y el lomo con patatas y huevos fritos !! Está claro que el restaurador tuvo buena fé, pensó que mejor tenerme contento, ponerme ese vino que no darle salida... iluso de él, un Crianza Rioja de cierta categoría como Conde de Valdemar y de una añada Excelente, bien conservado, 9 años después, puede estar, como estaba, con levísimas notas oxidativas que se le fueron en llevar 10 minutos descorchado... pero maravilloso. Yo de él, lo saco a un cliente que a la carta lo pida, si no está bueno, le saco otro de una añada ya más actual (de 2004 en adelante)... pero intento sacarle rentabilidad a la botella...pero bueno, suerte la mía ;)
    Como es lógico me zampé la botella enterita con un compañero de trabajo y esa tarde, ya no trabajamos mucho, la verdad jajajaja :P La alegría fue inmensa por mi suerte pues un menú casero de 8 euros con café incluído y una botella de Conde de Valdemar Crianza del 2001 es, para mí, de traca :D

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #14
    Jordibrava
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: El peor de los peores vinos

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Para mi el que menos me ha gustado es el vino griego Retsina (o resina), vamos, que tiene sabor a eso precisamente, a resina de pino.

    Y de los peleones y cabezones, uno que se llama Vinya del Fadrí (supongo que todavía existirá) se llevaba la palma.

    #15
    David_Vela

    Re: El peor de los peores vinos

    Ayer contesté a un hilo clonado a este, pero estoy viendo que la opinión de la mayoria de los foreros es no pronunciarse ante esta cuestión por respeto. Y después de reflexionarlo, tienen razón. Quizás esa opinión se deba dar en privado, pero no en un foro que lee muchisima gente, ya que se pueden dañar muchas empresas y muchos sentimientos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar