Primera Cata a Ciegas de vinos: Ayuda

21 respuestas
    #1
    Isarasa

    Primera Cata a Ciegas de vinos: Ayuda

    Buenas tardes,
    Quiero organizar una cata a ciegas de tintos con mis amigos pero no se que vinos elegir.
    Necesito de 6 a 7 vinos tintos que sean bien diferenciados unos de los otros y que no se dispare mucho el precio.
    A ver si podéis echarme un cable por favor.
    muchas gracias
    Ivan

    #2
    pepecano
    en respuesta a Isarasa

    Re: Primera Cata a Ciegas de vinos: Ayuda

    Ver mensaje de Isarasa

    Para empezar yo la haria de monovaritales, y como dices puede ser no muy cara, de esta forma puedes empezar a ver las diferencias ( si las hay ) entre las distintas vaiedades.
    Cogete un tempranillo de Rioja , un monastrell, una garnacha, un bobal, un mencia, que son como mas locales y despues puedes coger algun cabernet y algun merlot, de todos puedes encontrar monovarietales.

    #7
    Danycky
    en respuesta a pepecano

    Re: Primera Cata a Ciegas de vinos: Ayuda

    Ver mensaje de pepecano

    Pero si esas son las pruebas buenas!!!...todos mis amigos que me ven "emperrado" con el vino..insisten en que no notaría diferencia entre un Don simón y un vino de esos "raros" que yo tomo...(todavía nisnguno se atreve a jugarse un euro conmigo ..). Yo metía un don simón de cabeza!

    #8
    pepecano
    en respuesta a Isarasa

    Re: Primera Cata a Ciegas de vinos: Ayuda

    Ver mensaje de Isarasa

    Hay van algunas de los vinos monovarietales de las variedades que me gustan y puedes encontrar:
    Monastrel.- el Estrecho de Enrique Mendoza, El Seque, los dos son de Alicante, puedes encontrar mas en las denominaciones levantinas, Jumilla, Yecla, Bullas.
    Garnacha.- Las garnachas del Montsant suelen estar muy bien por ejemplo el Dosterras, el Teixar (aunque es algo mas caro del presupuesto vale la pena), tambien puedes ebncontrar garnachas muy interesentes en las denominaciones aragonesas.
    Tempranillo.- Aqui tienes para elegir lo que quieras y mas, pero ten cuidado que muchos Riojas a veces tienen coupages de otras variedades, uno que me gusta y el precio esta muy bien es el Solabal reserva, como tempranillo tambien puedes buscar algo de Ribera del Duero.
    Bobal.- En la denominacion Manchuela ahi una bodega que hace unos varietales de bobal que estan muy bien, sellama Bodegas y Viñedos Ponce, casi todos los vinos de esta bodega te entran por precio, te aconsejo uno que se llama Pino.
    Mencia.- La mayoria de vinos del Bierzo son mencia 100%, tambien puedes encontrar alguna en Galicia, Los vinos de Dominio de Tares suelen ser faciles de encontrar, y si encuentras algo de Raul Perez pues mejor .
    Cabernet.- Donde mas cabernet nacional puedes encontrar es en Penedes y tambien en Navarra, la bodega Mas Candi del Penedes tiene uno que se llama Mas Candi Sol+Sol que esta delicioso.En navarra la bodega Garcia Burgos hace el Garcia Burgos recrva unica que es buen exponente.
    Merlot.- Yo en Merlot casi que me decantaria por algo de Navarra, por ejemplo Piedemonte y yo no lo he probado pero tengo entendido que el reser va Lola Garcia de la bodega Garcia Burgos es una de los mejores merlot, aunque el precio es algo mas caro
    Espero que te sirva de algo mis gustos, viviendo en Barcelona tienes mas facilidades para encontrar muchos de estos vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar