Cata en Extremadura

2 respuestas
    #1
    AntoDavila

    Cata en Extremadura

    Hace unos días estuvieron por estas tierras, los foreros de Canarias Teresa y Santiago, muy agradables, simpáticos y grandes personas.

    Hicimos una cata ";SUI GENERIS";, ya que la compusieron los siguientes vinos:

    El primero:
    ** Esporao Garrafeira 2000, Private Selección, un vino que ya no se puede comprar, con una gran ELEGANCIA, una nariz compleja y frutal, y un paso de boca Aterciopelado y de largo recorrido, mi puntuación un 9,1

    El segundo:
    ** Contino 2001, Selección personal del enólogo.- Este pletórico, creo que seguirá ascendiendo unos meses más, Complejidad y potencia en nariz, compaginada con un gran equilibrio y estructura en boca, donde también es complejo, fue el ganador por unanimidad, mi puntuación un 9,3

    Aqui nos acordamos de la familia, y salió un ";abuelito";.

    El tercero:
    ** Marques de Riscal Gran Reserva 1982.- Todavía esta vivo y con una frutosidad digna de elógio, toques de madera, pero paso de boca elegante y con fruta. No cuadrada em esta cata, pero teníamos ganas de probarlo. Mi puntuación 8,8

    ** Marboré 2001.- Esta mejor de un día para otro, en nariz es el vino que más le gusto a Teresa, es bastane complejo, sólo lo penalizan los taninos duros de la boca, pero vuelvo a decir e insistir que será de aquí a unos años un gran vino. Mi puntuación 8,8

    ** Don PX 2002, de Bodegas Toro Albalá.- Es un vino que invita a beber, deliciosas pasas, toffés, miel, etc., hay que quitarlo de enmedio, ya que si no nos bebemos varias botellas. Mi puntuación un 9.

    Eso fue todo, 6 o 7 horas de cordialidad y de amistad.

    Un fuerte abrazo y ya sabeis donde esta vuestra casa.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #2
    TeresaLeon
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Cata en Extremadura

    Ver mensaje de AntoDavila

    Fue una tarde impresionante en la que catamos-disfrutamos cinco vinos distintos y muy especiales cada uno de ellos. Lo más grande fue conocer a Antoliano y su familia que son personas generosas y excepcionales. Nosotros no vamos a hablar de la cata ya que la ha descrito perfectamente Antoliano pero si hablaremos de la gran sorpresa que fue para nosotros este viaje a Extremadura (por su historia, paisajes, gastronomía, etc...), siendo la sorpesa mayor haberles conocido a ellos y todo gracias a la afición al vino y al foro de verema.
    Antoliano es un libro abierto y nos enseñó muchas cosas, aunque el diga que es sólo un aficionado creemos que es ";MAS aficionado que nosotros"; y por supuesto nos dio unas agudas enseñanzas muy útiles sobre el corcho, ahora cada vez que abrimos un vino le hacemos mucho más caso al corcho que antes gracias a las indicaciones de Antoliano.
    Otra vez MUCHAS GRACIAS y esperemos poder repetirlo.

    #3
    AntoDavila
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Cata en Extremadura

    Ver mensaje de TeresaLeon

    PERSONAS como vosotros (Santiago y tú), siempre sereis bienvenidas en cualquier lugar del mundo.

    Un fuerte abrazo y espero que sea hasta pronto.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar