Un vino blanco que te deja sin palabras.

12 respuestas
    #1
    Jzm2000

    Un vino blanco que te deja sin palabras.

    Hacía tiempo que aparte de los riesling alemanes, hubiera un blanco que me enamorase, este finde he encontrado un blanco impresionante, y bien cerquita, en Valencia, se trata del vino Fusta Nova de Vicente Gandía. Suave, equilibrado, con un toque de acidez, otro de dulzor, otro de frescura, creo que encontré mi blanco perfecto, os transcribo la información de este vino de su propia web, y os animo a todos a probarlo, y que me contéis vuestras impresiones, a ver si he descubierto algo muy personal, o es que realmente el vino lo merece. Texto extraido de la web de Vicente Gandía: Tipo de vino: Blanco Joven Denominación de origen: Valencia Variedades de uva: 45% Chardonnay, 35% Sauvignon Blanc, 20% Moscatel de Alejandria Grado alcohólico: 11.5% Fusta Nova Blanc es un blanco de corte moderno e innovador, con una combinación de variedades única en el mundo: Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscatel de Alejandría. La variedad Chardonnay aporta cuerpo y complejidad, la Sauvignon Blanc posee una alta acidez imprescindible en los grandes blancos y la moscatel redondea el vino con su carácter aromático. Los viñedos de la Denominación de Origen Valencia son un paraíso natural para estas variedades, donde la abundancia de sol, las suaves pendientes y la brisa mediterránea, son propicios para blancos aromáticos y equilibrados en acidez y azúcares. Elaboración Debido a las altas temperaturas diurnas durante el mes de Agosto, se realiza una vendimia nocturna de las tres variedades. Las uvas son refrigeradas con nieve carbónica durante su transporte a la bodega, para mantener todo el carácter frutal que atesoran. Posteriormente se realiza un estrujado suave, llevando a cabo la maceración pelicular a baja temperatura para extraer el máximo de aromas primarios. El sangrado del mosto flor se produce por extracción por gravedad, y su posterior fermentación se efectúa controlando la temperatura y seleccionando levaduras. Cata organoléptica Nos encontramos ante vino seductor, de color amarillo pajizo, brillante y con reflejos verdosos. Magnífico bouquet donde destacan los aromas florales como el azahar y los matices de fruta tropical como la piña o el melocotón. En boca es amplio, untuoso y fresco al mismo tiempo, con un final muy afrutado donde destaca su excelente acidez Por si a alguien le interesa tener mas información: http://www.vicentegandia.es/portal/esp/vinos-fustanova-blanc.php
    #2
    Gomez
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Un vino blanco que te deja sin palabras.

    Ver mensaje de Jzm2000
    Me alegro mucho de que te encuentres con tu blanco perfecto.La verdad es que me llama la atención beberlo.Creo que hace bastantes años lo bebí y ya casi ni me acuerdo.Francamente complicado eso de encontrar un vino blanco que te llegue a lo mas hondo y mas siendo nacional.Yo de momento te dejo algunas perlas que me han calado bastante entre otros muchos.
    #3
    Raye
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Un vino blanco que te deja sin palabras.

    Ver mensaje de Jzm2000

    A mí, me encantan AS SORTES, OSSIAN, ULTREIA LA CLAUDINA, pero sobre todo VIÑA TONDONIA BLANCO GRAN RESERVA (preferiblemente añadas muy antiguas.

    #4
    Miriam
    en respuesta a Raye

    Re: Un vino blanco que te deja sin palabras.

    Ver mensaje de Raye

    Buenooo, eso es apuesta segura a caballo ganador, los tondonia reserva, unas añadas más que otras, pero con todos he alucinado, si señor!

    yo hace poquito me volví a abrir un Celler Batle Sauvignon Blanc del 2000, muy muy bien.

    Y hoy a pesar de que cumplo 8 años en Verema, de penitencia, que hay examen duro el martes (eso sí la comida de hoy con la familia nos hemos hecho recorrido de Raimat)

    Saludos

    #5
    Francescf
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Un vino blanco que te deja sin palabras.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Mirando las notas de cata anteriores, me parece que has descubierto "tu" vino ;-) Y encima está bien de precio... ¡Felicidades! :-)

    Por lo que comentas, creo que podría gustarte el Blanc dels Aspres, un vino que descubrí hace poco :-O

    Yo seguiré buscando mi vino entre los chardonnay borgoñones... o cualesquiera otros que se me crucen ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Jzm2000
    en respuesta a Francescf

    Re: Un vino blanco que te deja sin palabras.

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias Francescf, intentaré probar ese Blanc dels Aspres...

    Y el mensaje que hay que sacar del hilo en cuestión, es que no debe darnos vergüenza decir que nos encanta un vino de 5€, por lo menos a mi me da igual, pero quizá mole más decir que me he enamorado de un vino de 150 €, supongo, que le vamos a hacer...
    Quizá muchos foreros se reirán de esta afirmación, pero por lo menos, otros muchos, me felicitarán por ello, como tú, y quizá unos pocos cuando lo prueben, me darán la razón, quien sabe...la verdad está ahí fuera ¡¡¡¡

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar