Bodega y restaurante para un fin de semana en la provincia de Valencia

5 respuestas
    #1
    Juan1979

    Bodega y restaurante para un fin de semana en la provincia de Valencia

    Buenas a todos, realmente no sé si este es el lugar más indicado, pero no sé donde ubicar el comentario.

    La pregunta es esa, teniendo un fin de semana, me podríais recomendar la visita de alguna bodega en particular?, y si esta muy apartada de la ciudad, algún restaurante de calidad?.

    Por trabajo, es muy difícil juntar días, y sobrevivo a base de los fines de semana que tango libre, y pensaba en ir una amiga y yo, y hacer un fin de semana diferente, ambos somos aficionados al vino y a la gastronomía, pero está claro, que aquí, casi todos me superáis con creces, y dicen que a veces no es tan importante saber como saber el teléfono del que sabe, y aquí hay mucha gente que sabe!!!.

    Muchas Gracias.

    #2
    Tragantúa
    en respuesta a Juan1979

    Re: Bodega y restaurante para un fin de semana en la provincia de Valencia

    Ver mensaje de Juan1979

    Yo escogería sin dudarlo cualquiera en Fontanars dels Alforins (celler del roure, heretat de tavernes, el angosto...), la concentración de bodegas de calidad allí, es impresionante. Además tiene un restaurante con una reciente estrella michelín: Casa Julio. Podrías alojarte en Bocairent a 17 km, pueblo precioso con buena infraestructura hotelera y gastronómica o buscar alguna casa rural por la zona.
    Un saludo

    #3
    Juanjosantos
    en respuesta a Juan1979

    Re: Bodega y restaurante para un fin de semana en la provincia de Valencia

    Ver mensaje de Juan1979

    Como alternativa/complemento a lo aportado por Tragantúa.

    Si no es estrictamente en Valencia provincia pero sí casi, casi en el límite entre las provincias de Valencia y Alicante tienes en Agrés la Pensión Mariola (en la que estuve para la quedada del 6N) y está bastante bien para alojarse, la verdad. En plena Sierra de Mariola, zona de naturaleza y con un aire rural que me encantó.

    Muy cerca, a 3km, en el municipio de Alfafara tienes el restaurante Casa El Tio David (bajo reserva), en el cual disfrutarás de una experiencia gastronómica de primer orden.

    http://www.alfafara.es/
    http://www.agres.es/

    Por la zona tienes más localidades como Bocairent,Ontinyent, Agullent, Muro,... donde poder ver alojamientos y restaurantes.

    Aunque, francamente, si vas para un único fin de semana, yo no me complicaría con tu amiga: alojamiento rural en Alfafara o Agrés, comida/cena el sábado en Casa El Tio David (obligatoria si sois amantes de la gastronomía y el vino) y alguna ruta senderista el domingo por la Sierra de Mariola, saliendo por ejemplo, de Agrés.

    Podéis comer a la vuelta de la ruta el domingo en la Pensión Mariola con una carta bastante decente, comida tradicional, vinos aceptables y un precio más que competitivo.

    También podéis complementar: Casa El Tio David (en Alfafara un día) y Casa Julio (en Fontanars, otro día).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #4
    Juan1979

    Re: Bodega y restaurante para un fin de semana en la provincia de Valencia

    Muchas gracias a ambos. Lo tendré en cuenta, y espero que cuando haga el plan poder comentarlo.

    1 saludo.

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Juan1979

    Re: Bodega y restaurante para un fin de semana en la provincia de Valencia

    Ver mensaje de Juan1979

    Coincido con los comentarios de tragantúa y Juanjo. En casa el tío David disfrutarás de buena comida y mejores vinos. En Bocairent está el hotel l'estació, donde pasé un par de noches después de casarme y es muy recomendable (también tiene restaurante). Bocairent es precioso. Yo había ido bastante a comer al restaurant el cancell. Se comía muy bien y supongo que deben continuar en su línea. También está cerca el hotel Ferrero al restaurante del cual le han dado su primera estrella michelin hace poco. Si bajas a Ontinyent, sin duda alguna te recomendaría ir al restaurante Sents para mí el mejor de la zona. Como comenta Juanjo, Agres es muy bonito también, al pie de la sierra. Y en Fontanars tienes unas cuantas bodegas muy interesantes y casa Julio donde puedes comer en la parte de restaurante (con estrella michelin) o en el bar, con una cocina menos eleborada pero también muy recomendable. Yo estuve este verano y cenamos muy bien. En fin, que lo disfrutes. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Dada
    en respuesta a Juan1979

    Re: Bodega y restaurante para un fin de semana en la provincia de Valencia

    Ver mensaje de Juan1979

    Si vienes por la zona de Fontanars dels alforins , te recomiendo la bodega els frares , el aceite de la finca Torrefiel excelente y para comer puedes elegir entre el mas monserrat en Moixent aunque está a 5 minutos de las bodegas y Casa Julio en el pueblo de Fontanars dels alforins . Creo que las dos opciones son excelentes , aunque diferentes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar