Virutas de madera en los vinos

100 respuestas
    #89
    lair75

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Del Tres Picos siempre se ha dicho, que fuese leyenda urbana o no, o que sólo se hiciese en sus inicios, ni idea, ahora cuesta creer que un vino de más de 10 € necesite recurrir a los chips.

    #90
    Aloof
    en respuesta a Dblt

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Ver mensaje de Dblt

    yo creo que paco no esta en uno de suu dias mas inspirados porque no se entera de lo que estamos diciendo o no quiere enterarse,yo creo que cuando escribo algo voy directo,sin subterfugios.visto la poca predisposicion de uno de los mas importantes moderadores de verema y que supongo que algo entendera de vino,creo que como decia
    aquel"valgo mas por lo que callo que por lo que digo".aplicable a paco.

    #91
    Dblt
    en respuesta a Aloof

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Ver mensaje de Aloof

    Pero eso no es aportar seriedad al tema...a ver me explico.

    Si tan interesante es el tema, ¿Por qué ningún bloguer, magazine, mercados del vino, web, hace un pequeño estudio, facilísimo, de la implantación de las virutas en España...se ha hecho en muchos sectores?.

    Por qué no piden a las principales importadoras de sucedaneos de roble, números totales de facturación en España, o los sacan de alguna parte, suman, hacen una estimación de a cuantos quilos de producto corresponde esa estimación, y más o menos, estimativamente tb , sabremos a que volumen aproximado de litros adicionados con estos productos - virutas etc - corresponde (Por que existen unas tablas claras de uso)...
    Vamos, cualquier que perdiera unas horitas de su tiempo, sabría en nada, cuanto vino se está "envirutando" en España.

    Y aun más fácil, por qué no se pide a alguna parte, aduanas etc, el montante en quilos o en palés, o como funcione, de producto importado a España...porque digo yoque si se importa, es que se vende, no creo que se lo tomen con el café.
    Los productos enológicos de importación deben tener un c.n.a.e propio (Eso del código de España), solo hay que conseguir ese código, que te lo facilitarán supongo en Aduanas, y pedir si es posible saber, para un trabajito estadístico, o cualquier otra burrada, el total de movimientos en España de ese CNAE.???

    Estaba pensando, que quizás, haciéndote pasar por un estudiante de enología haciendo un estudio para la universidad sobre este tipo d eproductos en España...ummm, en aduanas te facilitaban el camino, vaya...(Se me están ocurriendo unas ideas jaja).

    #92
    Monica
    en respuesta a Dblt

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Ver mensaje de Dblt

    Perdona que te responda pero en tu primera premisa te equivocas unicamente comprarías 444 barricas, por que el lote de 200.000l lo divides en dos durante el año, por que las barricas no es conveniente dejarlas vacias.

    #93
    Monica

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Ah se me olvidaba en los consejos reguladores controlan litros, volumen y permanencia del vino en barrica, así que no creo que existan tantas ******s, pero como os comente estos se utilizan sobre todo en fermentación. Pero no os lleveís las manos a la cabeza, que es mejor ¿Fermentar en tinas de madera o en Inoxidable?

    #94
    Dblt
    en respuesta a Monica

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Ver mensaje de Monica

    Yo estoy investigando, a ver si puedo acercarme a aduanas, a través de unos amigos, y quiero conseguir el volumen total de virutas vendido en España el último año. Si lo consigo, pienso colgarlo.
    Esta mañana ya he hecho unas gestiones.

    #95
    Aloof
    en respuesta a Dblt

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Ver mensaje de Dblt

    ole tus ovar--s. repito,asi los probaremos sabiendolo y si nos gustan pues,a por ellos.p.d.blancanieves y los enanitos habia uno que mudo o se quedo mudo.

    #96
    Dblt
    en respuesta a Aloof

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Ver mensaje de Aloof

    Es una curiosidad que tengo desde hace tiempo, probablemente hubiera curioseado por ahí para saberlo, incluso si el tema no hubiera aparecido en verema.
    Pienso que incluso a nivel profesional, es un tema candente.
    Creo que no hace falta saber quienes lo usan o no, eso a mi particularmente no me interesa,y aunque lo supiera no lo diría, cada cual con sus usos y métodos, a mi particularmente el uso de virutas me parece acertado en muchos tipos de vino, pero si qué volumen hay de uso y en qué zonas se usa más, vamos, me interesa saber el volumen de facturación por provincias si es posible. Es como el tema de los transgénicos, o de la genética aplicada a conseguir más alimentos, si eso repercute realmente en que más gente pueda comer, bienvenido sea.
    Si la mejora a través de virutas permite mejorar un vino peor, y convertirlo en comercial, y sobretodo abaratarlo, y vender muchísimo más, y ser más competitivos, y crear sitios de trabajo, y no produce efectos nocivos, pues bienvenido sea. No lo entiendo en vinos que tiene muy buena materia prima y se venden bien, y a mucho precio, en su segmento. Pero si para mejorar la competitiviadad de los segmentos bajos.

    Le pasaré los datos a mi hija, por si le sirven para hacer algún trabajo.

    Por cierto un trabajo interesante académico sería estudiar la relación entre la aplicación de´nuevas prácticas enológicas por zonas en la indústria del vino, y el nivel comercial o la capacidad exportadora, o las ventas en el mercado interior, en dichas zonas. Una comparativa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar