"Preparar" barril de vino

21 respuestas
    Edy Felson
    en respuesta a Paco Higón

Re: "Preparar" barril de vino

Ver mensaje de Paco Higón

Sí, es como suelen acabar. Creo que la mayoría conocemos esa famosa frase.... "Tengo un tonel de cuando mi hija hizo la comunión (ahora casada y con hijos) que hace una vino extraordinario"

Eso de la madre viene de Jerez.
    Pero claro, no es lo mismo cuidar las barricas como en Jerez que tener en tu casa una barrica que la dejas casi vacía, la llenas, la vuelves a dejar casi vacía, la vuelves a llenar y así año tras año.

Eso sí, mucho mejor en barrica que en garrafa.

Benavente
    en respuesta a Edy Felson

Ver mensaje de Edy Felson

Desde luego mi intención no es "mejorar" ningún vino (no soy tan ingenuo...).
    Simplemente va a ser un barril destinado a contener vino y vermú comprados a granel de productores que ya conozco.
    Evidentemente si alguien quiere convertir Chateau de Gredos en Chateau Laffite sólo con ponerlo en el tonel y esperando... pues apaga y vámonos. Pero, ya lo dijo el torero, Hay gente "p'a tó".

Un saludo,
    Adolfo Benavente

Jose_J
    en respuesta a Benavente

Ver mensaje de Benavente

qué vinos te traes de bollullos del condado?
    Un par de vecs al año voy por temas de trabajo y compro del tipo "Condado Viejo", el equivalente a los olorosos. suelo comprar alguna botella y algún bag-in-box de 5 litros, en los "bodegones" de la calle principal, donde, por cierto, se come de muerte!!!! Realmente a comer siempre vuelvo al mismo, el "bodegón del abuelo Paco(o Curro)" o algo parecido. Estupendas gambas y tremendo entrecotte de buey a la brasa.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Benavente
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Efectivamente, en esos bodegones, se come de escándalo.
    Pues verás... por aquellas casualidades de la vida, un buen día, al salir de Bollullos nos encantramos un portalón con un cartel que rezaba "venta de vino". No se por qué hice caso a mi mujer (será aquel dicho de que"si tu mujer dice que te tires por un balcón, reza por vivir en un primero") pero paramos. El buen paisano aquel nos dio a probar varos vinos y vermú. Al final acabamos comprando "vino listán" que es como un fino... no tan elegante como aquellos ni como los que ponen en los bodegones (es que no es un fino... no sabría bien como definirlo el señor también lo llama vino corriente). Compramos también oloroso (más que correcto con jamón, embutidos y gambas) y vermú (bien de amargor y riquísimo de sabor). Si en vez de conservarlo en las garrafillas de plástico que nos da este buen hombre lo puedo hacer en un tonelillo... Por cierto que, al comprar el vino, te lo sacan directamente de las botas de la bodega. Creo que también tienen vinagre que no he probado y tienen, por supuesto, vinos dulces, de naranja... casi todo de zalema y listán.
    Ahora pregúntame dónde está el sitio... jejeje... ni idea... Me lleva el GPS Susana porque yo soy un desastre. A ver, más o menos, en la calle de los mesones, hacia abajo, llegas a una plaza (creo). Se gira a la derecha buscando la salida del pueblo y llegas a una calle con casas bajas y portalones para tractores... pues ahí. Vamos que te lo he dejado claro, ¿no? Si con esas indicaciones no lo encuentras... jejejeje.

Un saludo,
    Adolfo Benavente

consuelo_espinosa
    en respuesta a Benavente

Ver mensaje de Benavente

un tipo de vino que hacen por la zona es un "semifino", que con el tiempo en barrica se va convirtiendo en un oloroso, más que un amontillado. Un día, en Moguer, en la bodeguita de los raposo, que hacen su propio vino, estuvimos catando el vino con distintos tiempos de crianza.
    el más joven es una mezcla de banco de zalema con toques de crianza biológica. Es lo que du dices, no es fino en boca, pero tiene aromas de levaduras.....
    El vino con más tiempo en barrica, de color más oscuro, tiende a ser un oloroso, aunque con un cuerpo algo más dulzón, y menos complejo en nariz.
    cuando vaya por bollullos buscaré, a lo Indiana Jones, la bodega que comentas :-)
    Saludos.

Jose_J
    en respuesta a Benavente

Ver mensaje de Benavente

Hola
    La respuesta anterior te la he dado yo, parece que las cookies me han cambiado el usuario por el de mi hermana. algo raro, hace tiempo que no se conecta desde mi portatil.
    Saludos.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar