"Preparar" barril de vino

21 respuestas
    #17
    Benavente
    en respuesta a Jose_J

    Re: "Preparar" barril de vino

    Ver mensaje de Jose_J

    Jejejejeje... te ha cambiado lavoz... Nada, bromas a un lado, efectivamente es lo que tú comentas. Pero en vez de ser de zalema este que te comento yo es de listán. A nos er que zalema y listán sean diferentes nombres allí para la misma uva, que no creo. Pero, efectivamente, es así... no es un fino pero tampoco es un vino de mesa corriente... es una cosa un tanto extraña pero que merece la pena probar.
    me imagino que, igual que esta bodega que yo encontré, habrá otras tantas en el pueblo. Tal vez si preguntas en el bodegón dónde comprar vino a granel te indiquen sin más problema (o vermú... no sea que no te indiquen por no comprarles a ellos el vino).

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #18
    Benavente
    en respuesta a Jose_J

    Re: "Preparar" barril de vino

    Ver mensaje de Jose_J

    Casi un año después... vuelta la burra al trigo... jejejeje.
    Me preguntaste en su momento que dónde estaba este sitio donde compraba los vinos y el vermú. Bien, el fin de semana pasado nos escapamos a Cádiz y nos "desviamos" a por algo de vermú a Bollullos. El sitio está en la Avenida de la Paz, casi a la salida de Bollullos. Como te dije en su momento, bajas por la calle esa donde están los mesones (nosotros paramos en el Roldán), giras a la derecha al llegar a una placita y vas por la calle Juan Ramón Jiménez , todo seguido, en algún momento la misma calle pasa de ser Juan Ramón Jiménez a ser Av. de la Paz. Bueno pues en esa calle hay un taller de FIAT que se llama Talleres Condado (o algo así). Justo frente a la Fiat está el portalón donde vende vino este señor.
    Ahora también vende bag in box pero también te los sigue ponienedo en garrafas desde las botas que allí tiene el buen señor. Fino, oloroso, de naranja, vermú...
    Bueno, pues lo dicho... si sigues viajando por aquella zona, prueba.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #19
    Jose_J
    en respuesta a Benavente

    Re: "Preparar" barril de vino

    Ver mensaje de Benavente

    Gracias por la info.
    Sigo yendo por Bollullos de vez en cuando. La última vez, hace un mes y algo. Intentaré pasar por allí en mi próximo viaje a Huelva y comprar un poco de vino.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #21
    Lea Moreno
    en respuesta a Benavente

    Re: "Preparar" barril de vino

    Ver mensaje de Benavente

    Hola benavente y gente, desde Argentina, yo me compre un barril de 12 lts aprox y voy a empezar su curado solo con agua bien limpia, leí por ahí que luego de la limpieza se debería encender un poco de azufre dentro para que lo desinfecte, pero el agua purifica, asique solo utilizare agua....
    Alguien sabe cuanto dura el vino dentro del barril? porque yo tomo un vaso de vino todos los días, imagínense que 12 litros me duraran mucho tiempo.... tengo entendido que el vino en el barril cuanto mas tiempo este, mejor...

    #22
    Benavente
    en respuesta a Lea Moreno

    Re: "Preparar" barril de vino

    Ver mensaje de Lea Moreno

    Buenos días y disculpa mi tardanza en responder.
    Te diré que mi barril está en cuidados intensivos... se evaporó el agua de su interior, se secó la madera y, claro, se han separado las suelas... un desastre. Lo he metido en agua y la madera se ha vuelto a hinchar y ya no fuga líquido. Algo es algo... De todos modos, mi idea siempre ha sido aclarar con agua hasta que salga limpísima. Luego pensaba meter algún litro de vino malo... a ver qué pasa... por si tengo una fábrica de vinagre. Si ese vino no se fastidia yo pretendo meterle vermú que compro a granel.
    En cuanto a que es bueno que el vino esté mucho tiempo en el barril... no lo veo... estos barriles no son para hacer crianza. Sólo son para almacenar, creo. Así que mejor sera beber el vino con diligencia.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar